Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

sábado, febrero 25, 2006

Un bote de conservas...

Acabo de fijarme en la pegatina de la tapa de un bote de conservas que tengo aquí. Pone lo siguiente:

AL ABRIR
EL CLIC GARANTIZA
SU SEGURIDAD

Vamos, que si lo abres y no suena un clic, estás jodido... "Pop, ¡¡¡hostias no, no ha hecho clic, al suelo!!! (ka-booom)"...

Me tranquiliza saber que los manufactureros de verduras envasadas se preocupan de garantizar mi seguridad :) Hoy voy a dormir de puta madre...

Besitos

jueves, febrero 23, 2006

Sin título...

Odio la distancia que nos separa.
Odio el espacio, el tiempo, las circunstancias, los viejos amores que pesan en el corazón y lo mantienen hundido en un mar de recuerdos turbulentos.
Odio la fragilidad del mismo aire, que se rompería en mil pedazos si mi alma hablase.
Odio el vacío que es no sentirte cerca cuando sé que estás ahí mismo.

Besitos

miércoles, febrero 22, 2006

Marchando una de kiwis...

Hoy estaba un colega comiéndose sus dos kiwis de postre. Aunque le advertimos (Insensatooooo, a ver si vas a coger la gripe aviar), luego advertimos, para nuestro asombro, de que se trataba de la frutilla esa marrón, peludita, y que es verde fosforito fluorescente por dentro, para más señas.

Y pica un huevo.

Bueno, a mí, más que un huevo, me ha picado un poco la curiosidad, así que me he ido a la Wikipedia a investigar.

Al parecer, esa frutilla se llama así porque es lo que comen esos pajarillos. Y los pajarillos se llaman así porque es lo que chilla la frutilla cuando se la comen. Pero creo que esto no lo he entendido muy bien. Entonces, tenemos una frutilla marrón peluda que se llama kiwi y un pájaro marrón peludo que también se llama kiwi. Y uno de los dos, o ambos, dicen "kiwi".

Definitivamente, Pokémon está basado en hechos reales.

Besitos

Cosas del amor...

Llevamos ya casi dos meses hechos del año, y no salgo de mi asombro... ¡Estoy conociendo chicas! ¡Y les caigo bien! ¡Anda la hostia! (Exageraaaaao)

La verdad es que no me suele pasar mucho, y a lo mejor tiene que ver que últimamente estoy más aplicado. Y más animado. Se me nota. Supongo que lo peor de todo es que yo ahora mismo no quiero ligar, no me apetece. Lo cual no quita que me alegre un montón. Anda que no mola tener un mogollón de amigas... Y luego, de estas cosas nunca se sabe... :)

Es curioso lo ligada que está esa cosa que llaman autoestima, a la capacidad de gustarle a alguien. De hecho está ligada de la peor manera posible. Me explico:

Supongamos que partes de una autoestima baja. Pues bien, así no te quieren ni en tu casa. Aunque vivas solo. Entonces pues te puedes ir hundiendo poco a poco, si no tienes un poco de cuidadín. Nada, que acabas fatal.

Por el contrario, si tienes una autoestima alta, el trato con la gente mejora. No sólo con el otro sexo, sino en general. Y en particular, con el otro sexo. Y si ya te dan amor, pues más que se refuerza.

Imaginemos por un momento que fuera al revés, o sea, que cuando estás mal la gente te tratase mejor y tú te animaras. Y que cuando uno estuviese demasiado bien (o sea, ya rozando el narcisismo) te bajasen un poco los humos. Pues no sé... A lo mejor funcionaría mejor la sociedad y eso, ¿no?

¿Y por qué no funciona así, me pregunto? Pues no sé, no lo he pensado nunca. Pero se me ocurren algunos motivos:

Uno, que a todo el mundo nos gusta el bicho más espléndido de la manada. Tiene su sentido, ¿no? Al final todo esto trata, o empezó tratando, de procrear. O por lo menos, de pasarlo bien. Por supervivencia, supongo que no es precisamente el ejemplar más vivaz de la tribu ése que está al borde del barranco con los brazos en cruz, diciendo: "Uno, dos..."

Luego, pues que cualquiera tiene sus problemas. Que levanten la mano los que quieran más. Pues nada, pasando tristes. Que esto se trata de pasarlo bien.

Por último, que si todo fuese tan bonito y cariñoso, y todo rezumara amor, y cuando uno estuviera mal todo el mundo viniera a consolarlo, supongo que seríamos peluditos, de colores chillones y tendríamos pantallas en la barriga.

A ver, que no se me malinterprete, no estoy diciendo que no haya que ayudar a la gente, ni que no haya gente que ayude a la gente, ni siquiera que no haya gente que no ayude a la gente, de forma desinteresada. Ni tampoco estoy defendiendo ningún tipo de neodarwinismo social, eh. Realmente hay muchas buenas personas por ahí, y no nos damos cuenta. Sólo estoy planteando un punto de que a cualquier humano le gusta estar con gente con la que se lo pase bien y se olvide de que le han subido la hipoteca, ¿no?

Entonces es muy fácil, creámonos que somos el mejor bicho en la tierra desde Humphrey Bogart (que es mucho Bogart) Facilísimo, ¿no? En teoría sí, hasta que llega uno y te dice "Mira que eres pardillo", y hala, a tomar viento la autoestima. Porque la autoestima, a pesar de ser auto-, viene de fuera, como dice mi buena amiga la Novia Cadáver. En parte. Si te dejas. El concepto de uno mismo, sobre todo si es malo, no depende de uno mismo. Depende de lo que creemos que son las expectativas (sobre todo de las que no podemos cumplir) de los demás acerca nosotros mismos.

Conclusión, pasemos de lo que piense la gente...

Así que ya podéis empezar a decir que menuda gilipollez de post que acabo de poner, porque sabéis lo que pienso de vuestras opiniones... Graciaaaaas :)

Y por fin llegamos a la parte del amor...

Besitos

domingo, febrero 19, 2006

Ideas universales...

Es que a menudo me parece asombroso que en el mundo haya diferencias. Al fin y al cabo, estamos todos hechos de la misma carne y más o menos pensamos igual.

Por ejemplo, los idiomas. En español, el miembro masculino se conoce a menudo como "polla". En un mundo regular y perfecto, este término denominaría la hembra del Gallus Gallus, pero en realidad cuando dice alguien que le comas la polla no se refiere precisamente a que pruebes su última receta de gallinácea asada con patatas fritas.

El caso es que en inglés pasa algo similar. En el mundo angloparlante, principalmente en América, la forma "cock", que quiere decir "gallo", también tiene una acepción que se refiere al susodicho órgano genital. De hecho, en los US of A, para referirse a la citada ave de corral se emplea el término "rooster" (el "roost" es el palo del gallinero, conocido por su proverbial -falta de- limpieza)

¿Casualidad? Puede ser. Ahora me pondría yo a buscar la etimología de cada palabra, pero no tengo ganas. Otro día. En cualquier caso, me imagino yo a un grupo de típicos cavernícolas frikis partiéndose la polla al encontrar similitudes entre sus pingas y el pajarraco del corral... Me reservo para otro artículo una bonita disertación sobre la evolución del Homo Sapiens Sapiens macho.

Bueno, entonces, probado como queda nuestro pasado común, lo flipante es que luego los humanitos nos peleamos por un quítame allá esas pajas (vaaaaale, ya sé que no es lo más apropiado en semejante post) Da que pensar... ¿no?

Besitos

viernes, febrero 17, 2006

Ahora lo entiendo todo...

Realmente a veces tienes que ver las raíces para entender las cosas. Señores, señoras, qué pedazo de concierto el de Bauhaus. Increíble...

Ahora entiendo lo que quiere decir "siniestro"...

Besitos

jueves, febrero 16, 2006

Un día raro...

Bueno, tampoco es que haya sido un día raro. Pero tampoco ha sido un día normal. Me he tirado el día pensando paranoias. Cosas que se me pasan por la cabeza. Al menos he sacado algunas cosillas en claro, el proyecto va para adelante. El caso es que empecé el día bastante contento, pero ha ido decayendo.

Al final me he rajado del basket. Por hoy. Ahora voy para un concierto, a ver si quedan entradas. Bauhaus. A ver qué tal.

Lo que está claro es que el hecho del día es que se ha ido un compañero del curro. Te echaremos de menos, tío. Eres guay.

Besitos

sábado, febrero 11, 2006

La calma tras la tormenta...

Hola

Es un sábado cualquiera de febrero. Ahora mismo estoy aquí en casa, solo, como tantos y tantos otros. Tengo todavía el sabor áspero del licor en la garganta, y las legañas en los ojos. Esto no puede ser.

No sé para qué encendí la tele. Total, para lo que echan... Otro de esos culebrones en los que el asesino siempre es el vecino sonriente de al lado. Ya lo decía Michael Moore, seguro que esto lo patrocinan los vendedores de seguridad: armas y alarmas. Ja. Mejor apago, y pongo algo de música. No demasiado fuerte. No me apetece... A ver qué tengo, mmm, Marlango está bien...

Bueeeeeno, aquí estoy tirado. La voz de Leonor Watling resuena en mi pisillo. Me gusta mi pisillo... Entre tanto en la cocina se van calentando las salchichas. Hoy no tengo ganas de complicarme mucho, un bocata y ya está, realmente incluso había pensado en llegarme al McDonalds a por una hamburguesa... Dejaré la ensalada de pera para luego... ¿Qué tal irá el salmón ahumado con la pera?... Tengo ganas de hacer una ensalada que me aconsejó una amiga, pero tengo que ir a comprar antes... Creo que puede estar muy buena, lleva manzana y piña y pollo, pero no comparto su gusto por la mahonesa... La haré con mi aliño de miel, y le cuento... Me gusta cómo suena la voz de Leonor Watling en mi pisillo...

Besitos

jueves, febrero 09, 2006

Llevo 3 días sin escribir...

Es que estoy muy liado, eh :) Esto de hacer una vida moderna es muuuuuy difícil :)

Besitos

domingo, febrero 05, 2006

Tipos de blog...

Le digo a un colega que tengo un blog, para que lo lea... (Egorías, ya se sabe)... Cuando habéis dicho a alguien que tenéis un blog... ¿os han preguntado alguna vez que si de cuadrog o de rayag?

¿¿¿Es que soy yo el único que tiene colegas raros??? (Eeeeeese Jose)

Besitos

Grandes inventos de la humanidad, cap. I

Buenos días, queridísimos y queridísimas y queridísimas y queridísimos, capicúa, jajaja, qué fashion me ha quedado. Hoy les presentamos, en esta serie que iniciamos, uno de los artilugios más revolucionarios que ha inventado el ser humano, the jiuman biin, para gloria de nuestra patria.

Nos referimos, claro está, al nunca bien ponderado...

Pesadómetro de Hanzel-Wuchowski-Schröttenzinzelmayer

Este cacharro es capaz, a pesar de sus apenas 45 kg de peso, de detectar la presencia de un pesado en un radio de 3 metros o a veces incluso más, mediante un avanzado sistema de análisis de los microcambios en la densidad del aire (TM). Pero hablemos con su creador, el señor Hasfel-Fuchonkis-Jandeljittermayer.


  • El Mario: Sr. Falafel, ¿puedo llamarle así?

  • Sr. Jandermittelfalafel: Llámeme como a usted le parezca bien, joven. Yo he venido aquí a hablar de mi cacharro.

  • El Mario: Y para eso le hemos sacado del asilo, Sr. Flanjel. Cuéntenos, ¿cómo se le ocurrió la idea?

  • Sr. Gunter... bah!: Pues bien, estaaaaaba yo un día en el balcón de mi casa, agarrado de la barandilla por el lado de fuera, intentaaaando observar el vueeeeelo del gorrión gigante de Massachussets, cuando accidentaaaalmente... *pip* *pip* *pip-pip-pip-pip-pip*

  • El Mario: ¡Ah!, es el aparato que nos ha traído el señor Malaje éste. Nos decía usted, perdone la interrupción...

  • Llamémoslo X: ...y entonces lo ví... ¡¡¡El condensador de Fluzo!!! *pip* *piiiiiiiiip* *pip* *pip* *piiiiiip*

  • El Mario: Muy interesante, Sr. Carajel. Además observo que su dispositivo es capaz de medir en las dos escalas pesadométricas más conocidas, la VEB y la pesadotérmica, ¿correcto? ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

  • X: Sí, joven. Veamos. La escala pesadotérmica está calibrada a partir de lo que se conoce como patrón térmico-cansino individual. *piiiip* *piiiip* Es una escala del 1 al 100, en la que el 1 corresponde al factor pesadométrico de una joven que le gustaba a Hans Tersuafenn *piiiiiip*, el creador de la escala, y el 100 es su colaborador, del que se sabe que era un tipo que "daba mucho calor". Como puede entender, hay un punto subjetivo de percepción que puede variar de individuo a individuo en esta escala. *piiiiiip*

  • El Mario: Entiendo.

  • Falafel-X: Por otra parte, la escala VEB está pensada para ser objetiva, e independiente del observador. La unidad que se emplea es el VEB-estándar *piiiip*, que no es más que la masa normalizada de una vaca en brazos (de ahí el nombre) a PTN. *piiiioooooouuuuuup*

  • El Mario: Muy interesante, Sr. Flanfelmeyer. *pip* *pip* *pip* Se nos está acabando el tiempo. *pip* *pip*... *pip* *pioooouuiiiiip* Nos despedimos por tanto, hasta la próxima, en nuestra sección Grandes Inventos de la Humanidad...


Besitos

jueves, febrero 02, 2006

¡¡¡Es el Día de la Marmota!!!

Feliz día de la Marmota...

Si no es por Lolo, que ha recogido la noticia de Ignacio Escolar y de Omnia Mutantur, ni me entero...

Besitos

Primeras impresiones...

Es curioso la cantidad de gente que a lo largo de mi vida me han repetido: "Pues cuando te conocimos por primera vez nos caíste fatal". El caso es que es una constante. Me lo han dicho durante años, gente de todos los pelos, en casi todos los sitios por donde he pasado.

La verdad es que no tengo ni idea de por qué me ocurre. Supongo que lo de ser uno mismo no termina de funcionar. Y yo me rijo mucho por mi estado de ánimo. Naturalidad, supongo. Es curioso lo que te dicen siempre, tus padres, tus amigos... "Sé natural, y verás cómo les caes bien." Pues no sé yo. A mí no me acaba de dar resultado...

A veces es por graciosillo. Que si pensábamos que eras un payaso, que si contaste un par de chistes absurdos que nadie entendió... Otras veces es por callado. Que si no dijiste casi nada en toda la noche, que si parecía que no te lo estabas pasando bien, que si pensamos que eras un aburrido.

Luego, normalmente, no es para tanto. Al fin y al cabo, no soy tan mal bicho, y todo es un momento.

Supongo que lo que sucede es que soy bastante tímido, aunque no lo parezca. Hablo mucho, sí, pero muchas veces sé que recurro al humor quizá para no implicarme demasiado. O para no mostrar mucho de mí mismo. Y si no estoy de humor, pues simplemente no hablo. Pero ésa es mi naturalidad, y pretender que sea de otra forma es como enhebrar agujas con chistorras...

Es gracioso. La gente, cuando te dice que seas natural, asume que su naturalidad es algo innato en cada individuo. Que quizá ese punto de equilibrio, de comodidad, es el mismo para todo el mundo, y que el sentido del humor es algo que funciona igual en todas las personas. Y se equivocan. Mucho.

De todos modos, tengo mucha suerte. Tengo ese filtro natural de amistades. No todo el mundo vuelve a por una segunda juerga. Pero sé que los que vuelven, son mi gente de verdad.

Os quiero, peña.

Besitos

¿Crueldad?

Veamos... Si el Sr. Gutiérrez y la Sra. Queleveo tuvieran una hija... me pregunto... Vale que sería una crueldad...

...pero, ¿y la oportunidad que se desaprovecharía si no la llamaran Cornubianita?

Besitos

miércoles, febrero 01, 2006

Hoy estoy feliz...

Por lo menos un poquito :)

Besitos