Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

lunes, mayo 29, 2006

Delincuencias varias...

Me gusta lo que están diciendo estos días en los que llega un cayuco día sí, día también, los dirigentes de ese partido tan popular. Realmente tienen razón. Cuando entra tanto inmigrante, al final se dispara la delincuencia.

No hay más que mirar los periódicos. Por ejemplo, el caso este, Afinsa y Fórum Filatélico, que se han estafado no sé cuántos millones haciendo creer a la gente que los sellos eran una inversión más rentable de lo que en realidad... ¿cómo? ¿que son españoles? Ah, bueno, bueno, es un lapsus...

Por ejemplo, miremos a la trama del Ayuntamiento de Marbella, que consiguieron una fortuna inimaginable mediante especulación inmobiliaria y... ¿que tampoco son inmigrantes? Aaaaah, vale.

Bueno, pues lo del doping. Que estaban allí todos los ciclistas del equipo Once y... ¿que tampoco?

Ah, que según parece esto va más como de inseguridad ciudadana. Ya comprendo. Como el caso ese de dos chavales que quemaron a un indigente en un cajero... ¿que eran españoles?, ahí va, la leche...

Bueno, que en el partido ese popular no les caen bien los inmigrantes...

Besitos

PD. A ver, antes de que me caiga el comentario de estar haciendo demagogia, pues sí, maldita sea, pero creo que ya somos mayorcitos como para saber que no todo el monte es orégano, sea el susodicho monte el Mulhacén o el Atlas marroquí...

Más besitos

viernes, mayo 26, 2006

Diversión sin límites...

Estaba reflexionando acerca de la felicidad, y me ha venido un pensamiento...

Me pregunto, ¿habrá alguien más feliz, habrá alguien que se lo pase mejor, alguien que represente mejor la diversión sin límites, digo yo, que Leonard Shelby, el de Memento, con un folio con un chiste por cada cara?

Besitos

Que vuelvan los Dioses...

Muchos sabíamos que ante la presencia de Lordi en Eurovisión este año, toda resistencia era fútil. Muchos sabíamos lo que iba a pasar, porque el poder del Metal es indiscutible...

Por eso desde aquí me uno a la campaña...

La caña de España
Y aunque dicen que se han disuelto... espero que haya apoyo suficiente para hacer que vuelvan a reunirse y cubrir la noche de Eurovisión 2007 de tinieblas sobre un mar de cuernos...

Besitos

miércoles, mayo 24, 2006

Venga, va, pongo la foto...

Que la gente todavía no sabe qué pintas tengo...

Yo pispo

Pues así soy yo, clavaíto, clavaíto...

Besitos

Reflexiones sobre el frikismo...

Pues dicen que mañana es el Día del Orgullo Friki...

Pues qué quieres que te diga...

A mí me gustaba más cuando leía el Señor de los Anillos y no me planteaba si eso era friki o no. O cuando me ponía a ver La Vida de Brian y no me planteaba si por ello era un raro con un sentido del humor retorcido y enfermizo. Y no tengo un Spectrum vivo por ser más friki, lo tengo porque me gustaba entonces y porque me gusta ahora.

Realmente a veces me da la sensación de que los frikis somos un poco elitistas. Nos arrinconamos nosotros mismos con ese rollo de que los demás dicen que somos unos raros. Y es cierto que sí, que hay cosas frikis que molan, pero otras son un poco absurdas, y quizá sólo existan por establecer unas señas de identidad.

Y mira que me han dicho veces que soy friki... A veces para bien (las menos) y a veces para mal (las más, y normalmente acompañadas de extrañeza y desaprobación). Comprendo que haya gente que se pueda molestar si les dicen que son frikis, la verdad es que el apelativo tiene unas connotaciones un poco duras... Por eso yo siempre que lo uso lo hago con cariño y admiración.

Qué quieres que te diga...

No sé, yo no me considero un friki, aunque lo ponga ahí arriba. Es cierto que me paso el día pensando chorradas, aunque de vez en cuando me sale algo inspirado. Prueba de ello es que llevo ya cuatro meses con esto, y van saliendo cosas de vez en cuando.

Y es cierto también que me gustan algunas cosas consideradas frikis. Qué pasa, me gusta Star Wars, pues vale. A mucha gente le gusta. Y yo no me voy a disfrazar de Darth Vader, porque no me da la gana. Y me gusta el Señor de los Anillos, pues vale. Otro tanto. Y la peli me parece una puñetera mierda de adaptación.

Y además hago chistes raros. Y pésimos muchos de ellos. Pues vale también.

Y me gusta cualquier tipo de música que tenga ese puntillo que pone mis neuronas en marcha. Y eso se puede encontrar en cualquier género.

Supongo que no es que sea un friki. Supongo que lo que me pasa es que no me gusta que un tipo que dice que hace arte o cultura y que tiene una propuesta interesante me venda una idea que no se sostiene, o un argumento incoherente. Supongo que lo que me jode es que me cuelen historias para críos, que me hagan perder dos horas de mi vida. Y sí, valoro más mis comeduras de tarro que una mala peli... Y por eso me dicen friki...

Qué quieres que te diga...

Es un poco duro vivir un día a día en el que tienes que arañar a la realidad una chispa de gracia o de creatividad, cazar un pensamiento fugaz que quizá nadie haya pensado por estos lugares (aunque seguro que alguien lo pensó antes), encontrar algo original y distinto...

En definitiva, supongo que soy así porque me aburro...

Besitos

martes, mayo 23, 2006

El primer humano...

El primer humano...

...¿alteraba a sus padres con sus extrañas manías?

...¿recibía collejas de sus compañeros "normales" de manada?

...¿fue un hecho desgraciado para su familia?

...¿se pasó su vida oyendo a su madre insistiéndole en que caminase agachado?

...¿practicaba la zoofilia?

...es más, ¿se dio cuenta en algún momento de que si se tiraba a su hermana era zoofilia e incesto al mismo tiempo?

...¿se peinaba con la raya enmedio?

...¿escandalizaba a sus vecinos saliendo a la calle con un taparrabos?

...¿era el favorito de su madre a la hora de quitarle los parásitos?

...¿le hizo un regalo a su padre el día del padre, pero éste nunca supo para qué servía?

...¿se consideraba feo?

...¿podía entrar en las discotecas?

...cuando por fin ligó, ¿tuvo que escuchar a su mujer decirle a sus hijos "anda, anda, que eres igual que tu padre"?


Besitos

Patatas seleccionadas...

Me encanta el marketing, ese arte de describir las cosas con glamour, a pesar de que sean cosas de lo más normal.

Por ejemplo, casi siempre que miras algo de comer pone que lleva "patatas seleccionadas" o "hortalizas selectas" o algo así. Suena genial, ¿no? Es casi como si hubieran aprobado unas oposiciones. O mejor, como si tuvieran pedigree. Me imagino el producto del energúmeno que usa "patatas no seleccionadas"...

Al fin y al cabo, no es más que decir que alguien eligió esas verduras. Pero, ¿a que suena de puta madre?

Aaaaaglglglgl, patatas seleccionadas...
Besitos

Casualidades...

Hay veces que pasan cosas curiosas...

El otro día, tras salir del tren, me dispuse a coger un taxi. Era tarde, y normalmente tras las dos horas de viaje me apetece más que me lleven a casa que tener que pensar por dónde voy. Así pues, me situé al final de una enorme cola.

Unos segundos más tarde me dí cuenta de que había una chica bastante guapa junto a mí. Me chocó un poco lo cerca que estaba, quizá me conocía de algo, o quizá su cara me resultaba familiar. Pero no le dije nada.

No sé porqué. Hubiera sido fácil. Un simple comentario acerca de lo larga que era la cola, o acerca del tiempo. Cualquier cosa. Pero no me salió nada, y luego, ya en el taxi, me estuve comiendo la cabeza un rato pensando por qué no dije nada.

Supongo que porque soy tímido, eso en primer lugar. Y quizá porque no quería que se sintiese cortada, o incómoda. Y sin embargo me pareció ver de reojo que me echaba alguna miradilla.

Al día siguiente, en el trabajo, no terminaba de irse de mi cabeza. Supongo que tengo que revisar mis métodos, pensaba. Bastante pocas oportunidades tengo como para no aprovecharlas...

...Y a la hora de comer, para mi sorpresa, la veo saliendo del comedor al mismo tiempo que entramos nosotros... (si mis ojos no me engañan)

Supongo que un día de estos le preguntaré si era ella la chica que estaba en la cola del taxi... Pero antes tengo que mentalizarme... Uno, que es tímido...

Besitos

martes, mayo 16, 2006

Un momento triunfal...

Estás por ahí de marcha, en uno de esos locales ruidosos con música a todo trapo que frecuenta la gente. Es una noche normal y corriente, una de tantas, y has salido por ahí a matar el rato con unos amigos.

Echas unas copas, otra ronda, y ya vas pasando de estar "agradablemente achispado" a "anormalmente amistoso". La música sigue y sigue, no está mal. Tienes que preguntarle al DJ cómo se llama esta canción. Luego, como siempre, se te olvidará hacerlo, y te tirarás tres meses con la melodía en la cabeza sin saber ponerle nombre.

Entre la multitud, de repente, ves dos ojos brillantes que miran hacia tí. Intentas centrarte un poco, ya notas cómo el mundo converge hacia un punto ante tí, pero haces el esfuerzo, y al final lo logras.

La leche.

Una tía despampanante te está mirando con pasión.

Es preciosa.

Está buenísima.

Y estás apoyado en la barra, no hay nadie detrás de tí... así que no hay duda...

¡¡¡Te mira a tí!!!

No te lo puedes creer, así que pides otra copa, mientras sonríes en lo que tú crees que es una expresión interesante, pero que en realidad es cara de bobo. Y mientras la camarera te sirve la copa, *ella* se ha acercado hasta tu lado, y te dice "¿te importa si te acompaño...?"

No entraré en detalles de la hora y media posterior, pero el caso es que estás en su casa (¡y qué casa!), en su cama, y con ella a tu lado. Y la miras y sabes que posiblemente sea la visión más hermosa que verás en toda tu vida. Y esa visión te desea.

Y os ponéis a ello.

Y nada más empezar, justo en ese mismo y preciso instante, oyes un zumbido y sientes un ligero escozor en tu hombro derecho. Y lanzas la mano izquierda para cazar al insecto.

Y al sentir el tortazo te despiertas.

Y estás en tu cama, son las cuatro de la madrugada, mañana hay que trabajar, estás solo, estás muy alterado y el mosquito se te ha escapado...

Momentos así son los que hacen que valga la pena ser mosquito...

Besitos

sábado, mayo 13, 2006

Un post de sexo...

Es curioso.

Supongo que alguna vez lo hemos pensado todos, ¿y si fuera gay? (Me pregunto si los que son gays de toda la vida se preguntan alguna vez si realmente son heteros...)

Es que esto del sexo es curioso. Sobre todo por los aspectos sociales que conlleva. Quiero decir, es cierto que a lo largo de la historia ha habido sociedades que han reprimido (brutalmente) todo lo que se saliese de la "normalidad"... incluso el sexo fuera del matrimonio. Hay algunas sociedades que toleran el incesto, en otras la homosexualidad estaba (está) a la orden del día, y por supuesto hay ejemplos de poligamia y poliandria. Y de igual modo, hay sitios donde el sexo oral está vetado. Asímismo, en el occidente hay diversos comportamientos (que algunos tachan de parafílicos, pero a mí no me gusta el palabro ese con todo lo que conlleva) que en mayor o menos medida están presentes en relaciones consideradas "normales", como ciertos juegos de dominación/sumisión, fetichismos diversos, etc. (Ojo, me refiero siempre a cosas en las que no se haga daño a nadie, y siempre y cuando haya acuerdo mutuo entre personas adultas, eh)

Al final es una cuestión de etiquetas. A uno le gusta que le soplen detrás de la oreja, y va y le cuelga la sociedad un cartelito. Y lo etiquetan como raro. Pero lo cierto es que hay un montón de personas a las que les gusta que les soplen detrás de la orejita. Y simplemente es así.

No tengo ni idea de por qué se originan estos comportamientos. Es más, me parece un tanto perverso el pensar que uno se comporta así por las malas experiencias que tuvo en la infancia, o por un desengaño, o por lo que sea. En cierto modo, envilece preferencias que por otro lado podrían ser totalmente legítimas, además de pertenecer estrictamente al ámbito privado de cada uno. Es como compadecer a los que son así, como comprenderles con lástima, puesto que son producto de una infancia desgraciada o una educación descuidada.

Sin embargo, está claro que a cada uno le gusta lo que le gusta. No sé si será por la educación recibida, pero no lo creo. Hay gente que se sabe homosexual desde que tiene conciencia de su sexualidad, y no tiene nada que ver con sus familias. Sí es cierto que una sociedad represiva puede relegar al armario a todo aquél que se salga del "canon de perfección oficial". Pero esto es como las lentejas. Entre hermanos, por ejemplo, uno puede haber estado comiéndolas toda la vida y aborrecerlas, y otro puede considerarlas el más exquisito manjar. Y no tengo yo muy claro que sea por educación...

Afortunadamente vivimos en una sociedad que poco a poco (y a pesar de algunos) es más tolerante y abierta día a día. Qué lástima que no me gusten los tíos para poder aprovecharla más... :)

Besitos

martes, mayo 09, 2006

Que no...

...que el último numerito de la segunda línea de la parte de atrás del DNI no es el número de personas que tienen el mismo nombre que tú...

(Pues qué quieres que te diga, me siento más único...)

Besitos

martes, mayo 02, 2006

Despeñaperros p'abajo...

No vuelvo a coger un autobús para ir a Sevilla...

El viernes, tras terminar todo lo que tenía que hacer por estas tierras madrileñas, me dirigí a Méndez Álvaro, previo paso por un McDonalds en el que sacié mi ansia de colesterol. Nunca me ha gustado demasiado la estación de autobuses, preludio de viajes largos e incómodos. Pero en este caso era un puente que había que aprovechar, y yo había dejado pasar el tema de los billetes bastantes días.

Al cabo de un ratito apareció el autocar. Bueno, me dije, esperemos que la compañía sea agradable. Si es que a veces soy un bocazas...

Monto en el autobús, busco mi asiento y allí me ubico. Y acto seguido aparece un tipo rapado, con la cara marcada por cicatrices y aspecto fornido y tosco, a pesar de parecer más joven que yo.

- ¡Buenah nosshe!
- Buenah noshe

Mi acento andaluz es como el color de los camaleones, aparece cuando el entorno lo requiere... Aunque el suyo es mucho más cerrado.

- Bueno, poh vamoh pallá, ¿no?
- Aro, aro. ¿A la feria vah?
- Home, po a lo mehó me pazo luego, 'mpare, lo que paza é'hke la feria eh lo que tiene, un día te lo paza bien, y al otro te tieneh'ke matá con ziete...
- Ya veh, eh lo que tiene

Dios, ¿he oído bien? ¿Ha dicho "matar"? ¿Con siete tíos? ¿De dónde ha salido este tipo? ¿Y a qué narices va a la feria?

La conversación prosigue por temas de trabajo. El chico es militar, y está destinado por aquí. Al parecer se ha pasado el día intentando conseguir un billete de AVE sin éxito, así que se decidió por tomar un autobús. Y al parecer está cansado de trabajar...

- ...así que me vi a meté un vasilón. ¿Tú te meteh?
- No, grasiah.

Y a continuación presencio cómo el tío va, se saca un billete de diez euros y lo lía, haciendo un canutillo por el cual esnifa algo de cocaína. Un tipo sin complejos, decididamente. Realmente lo que me choca un poco es el sitio de hacerse la raya, allí en medio del autobús. Tras la operación, sacude un poco el libro que lleva (una biblia) y seguimos hablando, hasta que empieza la película. Hablamos de carreteras, de un accidente que ha tenido recientemente, de cosas de su trabajo, y de anécdotas de gente a quien hemos encontrado yendo a Sevilla. Como lo noto un poco molesto porque no es capaz de mejorar mi pequeña historia con el Rayo Vallecano, cambio de tema. Menos mal que la peli ha empezado, así que nos ponemos a verla.

Finalmente acaba la película. Yo he estado dormitando los últimos quince minutos, así que durante un rato hay silencio. En la parte de atrás dos chicas se tronchan de risa en cada lance de un diálogo de besugos. Yo quiero dormir.

Por fin hacemos la parada. Yo me acurruco un poco, mientras la gente va a estirar las piernas... A la vuelta mi compañero de viaje huele a whisky desde tres asientos más adelante. Se acomoda, y partimos... Espero que haya un poco de silencio.

Mis ganas...

- ¡Hefeeeeeeeee, apague uhté lah luse, que ehto parese l'American Show!

A grito pelado. Y sin avisar.

- ¡Hefeeeeeeeee, ponga una pinícula! ¡Una pinícula, hefeeeeeeee!

Y van dos...

Por fortuna luego va y se duerme. Ese tramo es bastante molesto, intento apoyar la cabeza en el cristal, pero los baches hacen que realmente lo que consiga sea golpeármela repetidas veces, pap-pap-pap-pap-parapap-pap-pap. Así que me echo en el asiento, que no se puede reclinar más.

Y entonces noto que alguien se me está acurrucando... Mierda, mierda, mierda, pienso. Por fortuna, sólo se está esparciendo un poco, así que bueno, me incrusto yo en el medio asiento que me queda, intentando no despertarle. No me parece buena idea despertar a un tipo mucho más fuerte que yo, entrenado para matar a siete tíos en la feria, cuando está durmiendo tras dos o tres esnifaditas y un par de cubalibres... Lo que no me explico es cómo narices hace uno para dormirse bajo los efectos de la coca... si a mí simplemente un traguito de Red Bull me deja sin dormir tres días...

El chaval no parece mal tipo, después de todo. Por lo menos es cordial. Me da un poco de pena, tan curtido y tan machacado, y sólo tiene 25 años. Y sobre todo, aunque no le conozco, da la sensación de tener de cultura, la justa. Antes se quedó extrañado cuando le conté que mi hermano se había salido de la carretera y había topado con un mojón. Le tuve que aclarar que me refería a un poste...

Al final hacemos otra paradita. El autobús es un refuerzo en este fin de semana de feria, y parece que el conductor no lo tiene demasiado claro. Así pues, nos detenemos en un bar que al parecer está abierto, a pesar de que todas las luces parecen apagadas. El bar de la muerte, así lo bautiza mi amigo. Tras la pausa, el chico se ofrece a sentarse junto al conductor y orientarle. Se oye jolgorio en la parte delantera. Ya lo digo, no parece mal chaval, y ciertamente tiene don de gentes, ése que tiene la gente sencilla y campechana.

Por fin llegamos a la estación. Me pide que le alargue su biblia, que ha dejado en el portamaletas. Recojo el equipaje, y le digo "hasta luego", no sé si me ha oído. De todos modos, ya en el vestíbulo aparece por detrás, y nos despedimos. Un placer, y amistad eterna. Y no sé siquiera cómo se llama, ni él cómo me llamo yo. Y comenta que como no hay taxis, va a tener que andar hasta las Tres Mil... El pobre, después de la paliza del viaje. Y sin embargo mantiene el ánimo para irse andando... Un tipo curioso, pienso, mientras veo cómo se aleja.

Bueno, supongo que sí que volveré a coger el autobús. Por lo menos conoces gente. Y como decía él, por lo menos pudimos hablar un rato...

Besitos