Puro sadismo...
He aquí un bonito método para corregir exámenes que se nos ha ocurrido esta mañana tomando café.
1. Se toma un alfabeto estándar y se asignan valores a las letras, de cero a cien.
2. Se calculan los valores promedio de cada uno de los textos, en función de las letras empleadas.
3. Se publican las notas.
4. Comienza la diversión.
A lo mejor tendría gracia dar algún tipo de pista, como utilizar esa misma frecuencia relativa en el enunciado, o similar. Otras variantes serían asignar puntuaciones extremadamente altas a letras infrecuentes, como la X, la W o la K, y disfrutar con los desvaríos literarios de los examinandos.
Por supuesto, este método valdría también para otros fines diversos, como seleccionar candidatos a un puesto de trabajo o a una plaza de funcionario, valorar solicitudes de crédito, instancias, alegatos... ¡Las posibilidades son infinitas!
Besitos...
1. Se toma un alfabeto estándar y se asignan valores a las letras, de cero a cien.
2. Se calculan los valores promedio de cada uno de los textos, en función de las letras empleadas.
3. Se publican las notas.
4. Comienza la diversión.
A lo mejor tendría gracia dar algún tipo de pista, como utilizar esa misma frecuencia relativa en el enunciado, o similar. Otras variantes serían asignar puntuaciones extremadamente altas a letras infrecuentes, como la X, la W o la K, y disfrutar con los desvaríos literarios de los examinandos.
Por supuesto, este método valdría también para otros fines diversos, como seleccionar candidatos a un puesto de trabajo o a una plaza de funcionario, valorar solicitudes de crédito, instancias, alegatos... ¡Las posibilidades son infinitas!
Besitos...
Etiquetas: dementación, pamplinas
4 Comentarios:
El 11/10/2008 7:47 p. m., se hizo el silencio, y la que no encuentra su sitio profirió…
Iba a decir que tanto café no puede ser bueno, pero el pobre no tiene la culpa de las ideas diabólicas de los ingenieros... ¬¬
El 11/11/2008 2:20 p. m., se hizo el silencio, y Isilion profirió…
Eso es muy similar al método digital, en el cual uno se chupa el dedo y lo levanta para ver si hay viento, en función del cual decide lo que se tercie.
El 11/11/2008 8:53 p. m., se hizo el silencio, y El Mario profirió…
Con la gracia añadida de que en este método existe una correlación entre lo que hace el alumno y la puntuación que le es asignada...
...salvo que los jóvenes de hoy en día soplen muy fuerte...
El 12/13/2008 9:20 a. m., se hizo el silencio, y mai profirió…
POS VAYAAAAAAAAA ..con el metodo de corrección :P :P :P !!!!!!!!! ( te lo dice una teacher ;-) )
amó a ver repite conmigo :
la cafeina é muuu mala pa la salúu " jejejejejejeje :P
aún así te contaré un secretillo ...
yo tenia un profe de psicologia cuando hacia la carrera que todavia tenia un sistema mas "fasí" ...
en su despacho tiraba los tropecientos examenes hacia al techo , los que tenian la suerte de caer encima de la mesa tenian un notable....los que caian encima de la silla / sillas ...tenian un sufi ..los que desgraciadamente "uopsss" caian al suelo ..no llegaban al nivel de contenidos y conocimientos que marcaba la asignatura ...
lo peor del caso es que nadie se quejaba ..con lo cual o eramos unos "cagaos" o el sistema era bastante exacto ...jejejejejejej
en finssssss ...yo sigo valorando cada pregunta ..dandole un a puntuacion..teniendo en cuenta los astros ...y sumando ..ysacando medias ...jejejejeje ..en fin sistema tradicional ...
sitos
:p mai
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