Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

jueves, febrero 28, 2008

Empresas pequeñas y medianas...

Hoy la gente habla mucho de las PYMEs. A mí eso me parece muy bien, y les aplaudo con las orejas.

Además, hay alguna gente que habla de las PYMEs en singular. O sea, en plan:
Pues mi abuela se ha montado una PYME que fabrica fundas de crochet para atunes
A mí eso no me parece nada bien, y no les aplaudo con las orejas. Digo, no me parece nada bien que la gente diga PYME en singular. Puedo aceptar que digan PE, que digan ME, o incluso que digan POME. Pero PYME, no.

Porque, vamos a ver. Una empresa, como una manzana o un cimborrio, puede ser grande, mediano o pequeño. En referencia a otra cosa. Lo cual nos lleva a la duda metafísica de si existe una Empresa Patrón de Platino e Iridio en la Academia de las Ciencias francesa, en cuyo caso podremos asegurar que nos encontramos ante una Gran Empresa y podremos contemplarla, admirados de su tamaño, eficacia y dividendos.

Lo que no puede ser, porque no me da la gana, es que una empresa pueda ser Pequeña y Mediana, así a la vez. Suena mal. Pequeña mediana empresa. Puaj. Pequeño mediano cimborrio. Puaj, puaj. Frodo, pequeño mediano. Mira, hombre, aquí cuela.

Pues eso. Que no me sean pérfidos gañanes.

Besitos...

Etiquetas: , , ,