Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

domingo, febrero 21, 2010

Neutralidad...

Hay un puñado de cosas importantes en las que la gente no se mete porque no se entera, o porque no quieren enterarse. Total, eso de Internete es de frikis y de raros...

Mal.

Muy mal. Luego, por no querer enteraros, os (nos) la meten doblada las operadoras, con la ayuda de los gobiernos, que tampoco se meten, porque tampoco se enteran, o porque no quieren enterarse.

Hace unos días va el Sr. Alierta y dice que quiere que Google le pague por usar sus redes, que no son sus redes, que son nuestras redes, de las que se apropió por ser amigo del político de turno. Y el presidente de Vodafone está de acuerdo con ello, porque claro, Google hace mucho dinero y no paga un duro por usar las redes de Telefónica o de Vodafone.

Lo peor de todo es que el Sr. Sebastián apoya la moción.

Mal.

Muy mal.

Les diría que, primero, Telefónica y Vodafone y cualquier operadora ya cobran (y mucho) por cada usuario que tienen. Y el usuario puede hacer con la línea que tiene contratada lo que quiera. Lo mismo puede dedicarse a ver vídeos de trompazos, como montar un negocio online. Y si el negocio le va bien, pues no tiene que llegar nadie a decirle que quiere parte de los beneficios.

Imagínense que están en su oficina, trabajando en su propio negocio, y llega un señor de Telefónica y les dice que la línea de teléfono que ya pagan no se puede usar para ganar dinero, sólo la pueden usar para hablar con su madre, y que tienen que pagar una parte del beneficio a Telefónica.

Imagínense además que ahora Telefónica decide montar un negocio similar al suyo. Usted lo hace mejor, y en condiciones normales los clientes le elegirían a usted. Pero como Telefónica mete ruido en su línea de teléfono porque usted no paga el plus que le exige la operadora, pues los clientes no llegan.

Pues esto, exactamente esto, es lo que quieren Telefónica, Vodafone y el ministro de Industria.

Y si todavía no les queda claro, miren este vídeo y este artículo, (vistos vía Otis B. Driftwood)

Simple y llanamente, Internet no es Imagenio. Y por nuestro propio bien, esperemos que nunca lo sea.

Besitos...

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • El 2/22/2010 10:46 a. m., se hizo el silencio, y Anonymous Lolo profirió…

    A mi lo que más gracia me hace es la imagen que intentan proyectar de "usan mis pobres lineas sin pagar nada, ¡son unos abusones!". Tiene narices la cosa.

    Si de verdad quieren parte del pastel, que se unan las telco's europeas y hagan un buscador que intente buscarle las cosquillas a Google. Nada me agradaría más que poder decir que en Europa estamos al mismo nivel que EEUU en temas tecnológicos y de innovación.

     
  • El 3/17/2010 9:11 a. m., se hizo el silencio, y Blogger Ratubeji profirió…

    Cuando vi la noticia tambien me sorprendio, es un ¡¡¡¡DESCARO!!!!.

    Te secundo en el ¡¡¡MUY MAL!!!

    Tambien leí que Google esta montando sus propias redes (1GB!!! de velocidad) con estas expectativas por partes de las operadoras no me extraña.

    Se me ocurre que podrian hacerlo tambien con las conversaciones telefonicas y si llamas por ejemplo a un fontanero para que te arreglen algo, que telefonica le pida al fontanero un dinero por que por no se por sus lineas no tendria negocio. (es algo asi la genial idea, no?)

     
  • El 3/17/2010 9:15 a. m., se hizo el silencio, y Blogger Ratubeji profirió…

    a este paso yo tambien voy a montar mis propias redes de telefonia, no?

    PD: saludo a ese peazo de mario que hace tiempo que no contactamos (vaya a se que telefonica le pida algo a alguno :))

    Y al resto de mario que queda del peazo tambien lo saludo....

     
  • El 3/22/2010 8:57 p. m., se hizo el silencio, y Blogger Ana profirió…

    Pues hay que enterarse, hay que tener opinión, por lo menos que no te tomen por tonto, porque ésto nos interesa a todos.

     

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Inicio