Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

martes, abril 24, 2007

25 años...

ZX Spectrum 48KAyer fue el 25 aniversario de la salida del ZX Spectrum al mercado. Y yo soy un gañán, que si no es por Lolo no me acuerdo del evento.

Yo lo conseguí un poco más tarde de aquel 23 de abril del '82. Cómo no, me lo trajeron los Reyes. Yo por aquel entonces quería un Commodore 64, pero allí apareció, el 6 de enero del '84, si no recuerdo mal, un flamante Spectrum de 48K, con todas sus teclas de goma y las rayitas de colores.

Como siempre, cuando eres pequeño, tu padre es el que te ayuda a montarlo. Además, la fuente de alimentación venía sin enchufe, con los cables pelados. Menos mal que papá sabe de todo :) Esa noche estuvimos jugando un poco con la cinta de demostración. Mi primer Speccy, propiamente dicho, murió joven, duró un par de horas porque salió defectuoso. Mi segundo Speccy, hasta hoy dura...

Tres cosas le debo al Spectrum - El intentar manejarme en inglés desde pequeño, el ser capaz de manejar un teclado medio decentemente, y el haber asimilado la programación como un modo más de expresarme. De hecho, mis padres me regalaron un libro, Basic Para Niños, con el que aprendí los fundamentos en un par de tardes...

Y por supuesto, también le debo miles de horas de juegos, y algunos programas escritos...

Realmente, no existe una máquina hoy que tenga las características de aquellos viejos cacharros, ni que suponga un estímulo para entrar en el mundo de la informática. Podías jugar, sí, pero, ¿cómo resistirte a ese intérprete de BASIC que te daba la bienvenida cada vez que encendías el pequeño teclado negro? Hoy, sin embargo, las consolas son simplemente reproductores de películas y juegos, y los ordenadores, en general, simples electrodomésticos encadenados por Windows...

Sólo lamento haber llegado demasiado tarde, y que el Spectrum me pilló con 7 años, porque creo que fue la época más bonita en cuanto a informática de cuantas he vivido...

Besitos...

2 Comentarios:

  • El 4/25/2007 10:42 a. m., se hizo el silencio, y Anonymous Anónimo profirió…

    Ese Spectrum que nunca tuve me trae recuerdos... recuerdos de las clases de informática a las que me apunté en el colegio, en 1990, a la tierna edad de 7 años.
    Me apunté con mi hermana, ¡¡y mi padre!! y juntos aprendimos a programar en Basic un Amstrad... ¡¡Qué tiempos!!
    Desde entonces, la programación no ha salido de mi vida. ¡No hay nada como aprender a anidar bucles!
    Sólo quería compartir mis recuerdos contigo
    Besitos a ti también!

     
  • El 4/25/2007 8:15 p. m., se hizo el silencio, y Anonymous Anónimo profirió…

    Sí que andaba bien el feed, no se como no lo había visto. Lo tenía como leido, eso sí. Me esperaba una marca en negrita... jejeje

    ¡Tio! ¿Sabes que empezamos en la informática con el mismo libro? Eso sí, creo recordar que en mi edición las tapas son naranjas, ¿puede ser? ;-) Todavía recuerdo como explicaba el concepto de variable por medio de un mueble lleno de cajones en los que metías papelitos con cosas escritas ¡¡¡genial!!!

    Por lo demás, creo que tan sólo conseguí disfrutar más en los tiempos del Amiga. Pero principalmente por todo aquello de la scene y que me pilló con unos añitos más (por lo que me pude plantear meterme con ensamblador) :-)

    Veamos como sigue degenerando esto de la informática los próximos 25 años, ¿eh? ;-)

     

Publicar un comentario

<< Inicio