Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

martes, abril 10, 2007

Cosas de hombres...

Un hombre es una persona del género masculino. Una mujer es una persona del género femenino. Un homosexual es una persona que prefiere tener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. Y, finalmente, un heterosexual es una persona que prefiere tener relaciones sexuales con personas del otro sexo.

Puede parecer que son obviedades, pero dado lo que estos últimos días se ha dicho en diversos medios, pienso que no está de más recordarlo, porque algunos parece que, o lo han olvidado, o directamente no lo saben.

Para empezar, va César Vidal y habla de la película 300 (sin haberla visto), y suelta que de personas que siguen a un sujeto en el que no se halla ni una sola de las virtudes típicamente masculinas -ni una que ya es decir- hasta me espero que afirme que los espartanos eran gays o que Leónidas era un fascista, (refiriéndose a la gente de izquierda, supongo). Me pregunto a qué virtudes típicamente masculinas se refiere.

Luego, según los de chueca.com, dicen por ahí que la Wii es una consola gay, o femenina, o filogay, por su diseño, por el modo de jugar, por la temática de los juegos, más enfocada a la diversión que a la violencia, y por los personajes que pueblan los juegos de Nintendo.

Me parece genial que César Vidal saque las conclusiones que quiera de 300, aduciendo que los espartanos no eran gays porque eran valientes o arrojados en combate, o que a los gays y a las chicas les guste la Wii por ser más amable y menos violenta que otras consolas. Lo que me parece triste es que, en 2007, todavía se asocie el ser hombre con ciertas conductas primarias, que un hombre lo sea por ser rudo, que los hombres no lloran, que mear de pie o darse de hostias sea cosa de tíos, que la guerra es cosa de hombres... Y que el preferir juegos inocentes a masacrar enemigos a tiros se asocie a la falta de hombría, a la femineidad, o a la homosexualidad. Es más, me parece algo muy grave.

Insisto. Un hombre es una persona del género masculino. Ni más ni menos. Por desgracia, los hombres hoy estamos desdibujados, en parte anclados a esos arcaicos valores masculinos que aún se nos inculcan y por los que, en mayor o menor medida, se nos juzga. Mientras que las mujeres luchan por sacudirse de encima clichés obsoletos, ¿qué hacemos los hombres?


(La viñeta es de xkcd)

Besitos...

3 Comentarios:

  • El 4/12/2007 4:17 p. m., se hizo el silencio, y Blogger Mercedes profirió…

    A mí me gustaría saber si dentro de las virtudes masculinas está tener a un ejército de "negros" que escriben libros para que tú pongas la firma. Si la conclusión es afirmativa, entonces César Vidal es el más macho del mundo.

    A este tonto del bote no hay que hacerle ni caso.

     
  • El 4/13/2007 6:16 p. m., se hizo el silencio, y Blogger Espíritu profirió…

    Aunque no viene al caso, o quizás sí, a mi como hombre con costumbres pseudomachas, me gustó 300. Leónidas es más chulo que un ocho. Es un buen divertimento, que de eso se trata. No comprendo el revuelo que ha despertado en historiadores radicales, tertulianos e intelectualoides. Sólo es una película de ficción (¡no existen los humanos con cuhillas por manos por más que le pese a Tim Burton!) basada en un comic de Frank Miller inspirado en hechos históricos (tergiversados con el tiempo hasta lindes casi mitológicos). Creo que Cesarrillo no se fijó en estas cosas. Sinceramete, me importa un pimiento las connotaciones políticas que pretendan darle a 300, no me fijé ni, por mi bien, pienso hacerlo.

    Por otra parte...¿Tendremos entradas para hds?

     
  • El 4/13/2007 7:19 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    Mercedes: Evidentemente. Lo que pasa es que hay algunos que no comprenden conceptos elementales, no entienden que los hombres son personas, y dicen chorradas al respecto. Recuerda la que se montó cuando Miguel Angel Rodríguez dijo aquéllo de que "si la Constitución hoy fuese una niña, a los dieciocho años le habrían permitido ponerse de largo, y si fuese un ciudadano habría podido votar". Lo que me mosquea es que en la sociedad se termine asumiendo que "los hombres son así", y que "este juego es de chicas porque no sale sangre". Que hay hombres violentos, vale. Y que es culpa de todos por pensar y perpetuar la idea de que bueno, que los hombres son así.

    el espíritu: A mí también me gustó la peli, y leí el cómic y me gustó aún más. Pero como peli de acción épica y tortas. Además, estéticamente es muy bonita, y realmente el cómic es el storyboard de la peli. Vale que los espartanos eran unos burros totalitarios, pero vamos, me dirán ahora que la gente va a las pelis de acción por la moraleja...

     

Publicar un comentario

<< Inicio