Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

martes, julio 31, 2007

¿Qué hago yo con mi GNU/Linux?

Pues nada, que el Sr. Foncu ha visto un bonito meme en Aceitunas sin Hueso y ha tenido a bien pasármelo.

El meme consiste en teclear esto en una terminal:

history|awk '{print $2}'|awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}'|sort|uniq -c|sort -rn|head -10

A mí me sale el siguiente resultado:

77 ls (para listar ficheritos)
76 cd (para moverme entre directorios)
72 sudo (para hacer cosas malvadas)
20 cat (para ver ficheritos)
18 ps (para ver cuándo mis procesos pasan de mí)
17 dpkg (para instalar paquetitos, o para ver cuáles están instalados)
14 skype (para hablar con una gente muy divertida)
14 arp (para poder ver MACs)
12 lsmod (para ver mis modulitos)
11 man (para obtener ayuda)


Realmente es algo muy típico, pero bueno.

Ahora le paso el meme... A veeeer... A Campanilla por un lado, al Lolo por otro, y a la que no encuentra su sitio... :)

Besitos...

4 Comentarios:

  • El 7/31/2007 11:58 p. m., se hizo el silencio, y Blogger la que no encuentra su sitio profirió…

    ¡Contestado!

    El skype sería más divertido si no se acoplara el micro :P

    Cuídate :)

     
  • El 8/01/2007 12:19 a. m., se hizo el silencio, y Anonymous Anónimo profirió…

    El otro día no me salía tu blog, que leo con cierta frecuencia y es que quería encontrar "una jarta de PAMOKINAS"!!!!! De donde me habrá salido ese palabro? Pués mira, otro sinónimo. Queda inaugurado.

     
  • El 8/01/2007 6:04 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    anónimo: Te sugiero que muevas tu mano derecha dos centímetros hacia la derecha... :)

     
  • El 8/01/2007 6:41 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    la que no encuentra su sitio: Hoy me compro el micro sin faaaaalta...

     

Publicar un comentario

<< Inicio