Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

lunes, mayo 29, 2006

Delincuencias varias...

Me gusta lo que están diciendo estos días en los que llega un cayuco día sí, día también, los dirigentes de ese partido tan popular. Realmente tienen razón. Cuando entra tanto inmigrante, al final se dispara la delincuencia.

No hay más que mirar los periódicos. Por ejemplo, el caso este, Afinsa y Fórum Filatélico, que se han estafado no sé cuántos millones haciendo creer a la gente que los sellos eran una inversión más rentable de lo que en realidad... ¿cómo? ¿que son españoles? Ah, bueno, bueno, es un lapsus...

Por ejemplo, miremos a la trama del Ayuntamiento de Marbella, que consiguieron una fortuna inimaginable mediante especulación inmobiliaria y... ¿que tampoco son inmigrantes? Aaaaah, vale.

Bueno, pues lo del doping. Que estaban allí todos los ciclistas del equipo Once y... ¿que tampoco?

Ah, que según parece esto va más como de inseguridad ciudadana. Ya comprendo. Como el caso ese de dos chavales que quemaron a un indigente en un cajero... ¿que eran españoles?, ahí va, la leche...

Bueno, que en el partido ese popular no les caen bien los inmigrantes...

Besitos

PD. A ver, antes de que me caiga el comentario de estar haciendo demagogia, pues sí, maldita sea, pero creo que ya somos mayorcitos como para saber que no todo el monte es orégano, sea el susodicho monte el Mulhacén o el Atlas marroquí...

Más besitos

10 Comentarios:

  • El 5/30/2006 11:58 a. m., se hizo el silencio, y Anonymous Jesús Reina profirió…

    Hola Mario,

    Verás me parece muy bien lo que dices, pero eso mismo se lo comentas a los jefes de tu empresa, a ver qué te dicen. Esa gente tan popular en el año 2004 eran 9 millones, y de los que no votaron al PP, hay otra mucha gente que piensa igual.

    Verdaderamente gran parte de la culpa de la imagen de los inmigrantes la tienen los medios de comunicación, telediarios concretamente. Que delatan la nacionalidad de los delincuentes, normalmente inmigrantes, los delincuentes patrios, por contra, gozan de más indiferencia o inclusive respaldo.

    Un saludo Mario

     
  • El 5/30/2006 8:36 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    Por supuesto, al final la gran virtud de la democracia es también su mayor defecto. Cualquier cosa puede salir adelante siempre y cuando tenga un respaldo mayoritario. Es por eso que los grupos de poder intentan tener siempre la última palabra en los medios de comunicación.

    Como verás, hay muchos ejemplos hoy día acerca de esa manipulación. Te dicen que copiar música para tu uso y disfrute personal es delito. Te dicen que las patentes de software son buenas para el desarrollo de la industria. Te dicen que los inmigrantes son malvados delincuentes. Te dicen que los precios de la vivienda no están hinchados. Y ya sabes cómo varían las cifras de asistentes a manifestaciones según las presente uno u otro medio. Todo esto, por supuesto, sirve para crear opinión. Y mediante la opinión se puede hacer que un partido u otro gane elecciones, se pueden aprobar leyes, y se puede dirigir la nación. Aquí no gana quien esté en posesión de la verdad (¿y quién lo está, de forma absoluta?), sino quien convenza a más gente.

    No es nuevo esto de demonizar a los inmigrantes. En este país tenemos un amplio acervo de clichés para cada pueblo del mundo. Y realmente los medios, en muchos casos, no intentan que mejore esta situación lamentable. Que sí, que habrá bandas de Europa del Este que se dediquen a diversas conductas criminales, pero pienso que mezclar a estos tipos organizados con los que vienen con una mano delante y la otra detrás en un cayucos es mezclar churras con merinas. Por supuesto, esto tiene un fin - crear el miedo suficiente para aprobar leyes restrictivas a la inmigración.

    Y entre tanto, como digo, obviamos nuestros pecados, a menudo bastante salvajes o desmesurados. Ahí está lo de Marbella, ahí está lo de Afinsa y Fórum Filatélico, ahí está lo de Terra Mítica. Ahí están quienes mueren a manos de sus parejas, ahí está el 25% de billetes de 500€ que están en España, presumiblemente en maletines llenos de dinero negro...

    Que hay delincuentes entre los inmigrantes, seguro. Pero los autóctonos tampoco somos todos unos santos.

    Saludetes...

     
  • El 5/31/2006 10:36 a. m., se hizo el silencio, y Anonymous Jesús Reina profirió…

    La película de Michael Moore "Balas para Colombine", se centra en ese punto especialmente, es decir, como los medios ( ordenados por alguien) diseñan los miedos de la "Masas" para poner un patrón en común.

    Basta con que un telediario muestre dos noticias diarias sobre asaltos, secuentros, malos tratos, etc, para dar la sensación de que este país está en decadencia.

    Un ejemplo, ¿tú crees que Palestina es una tierra de escombros donde en cada esquina hay un motín de chavales tirando piedras a un blindado? Yo creo que muchas partes de ese pais son muy parecidas a ciertas zonas de mi comarca, pero como lo único que muestran de ese país es lo mismo, es lógico que mentalmente tengamos esa imagen.

    Cuando a los medios les dió por los perros de presa, España parecía inundada por una jauría que se extendía de Finisterre a Cabo de Gata.

    Malos tratos, mueren sobre 70 personas (casi todas mujeres) al cabo del año. El número por reyertas, peleas, discusiones, etc triplica a ese número, sin embargo no se ha creado una alarma social sobre los problemas de convivencia de los vecinos.

    La inseguridad ciudadana no es que semanalmente hagan robos en urbanizaciones, como nos muestran, eso es un problema puñetero que este tipo de sociedades nunca va a poder frenar. Inseguridad ciudadana es vivir en Lima y saber que a una hija tuya la tarde o tremprano la van a violar, esto si que es alarmante y cierto.

    Dentro de 2 semanas aparecerá otro escándalo y todos nos olvidaremos de ésto.

    En fín, como dice Kartman: "Peor es chuparle las bolas a burro".

    Un saludo.

    Jes.

     
  • El 5/31/2006 11:14 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    Precisamente en esa película estaba pensando yo... Hay gente a quien le interesa vender miedo, porque gracias a ese miedo venden su producto.

    No quiero quitarle importancia, claro está, a la violencia doméstica, o a los asaltos a viviendas. Son problemas graves. Pero existen otros problemas con los que la gente no está sensibilizada. El ejemplo más claro es la carretera. En cualquier puente masivo hay entre cincuenta y doscientos muertos, y muchos se podrían evitar.

    En definitiva, que hay que ser muy crítico ya de por sí, y además a veces te queda el regusto de que algo está rancio...

    Saludetes

     
  • El 6/02/2006 9:48 p. m., se hizo el silencio, y Anonymous Manolo profirió…

    Un apunte sobre Marbella... Realmente los detenidos son los representantes municipales (todos españoles, cierto es). Y todo el dinero que ha salido a la luz proviene de las comisiones. Es decir, el pellizquito que le pegan a los negocios inmobiliarios. Y no es por nada, pero la mayoría de las constructoras/inmobiliarias de esta zona son guiris. Estuvieron muy avispados cuando comenzó a gestarse la burbuja y vinieron corriendo para acá a hacer caja. Como los compradores son guiris, la mayoría las empresas (y los empleados de las mismas) son tambien guiris.

    Estos sí que son "superbienvenidos" a España. En Marbella, si eres inmigrante con billetes, estás a otro nivel. Si vas por la autovía a 160km/h hablando por el móvil... ¡no importa! Con poner un poco carita de pena a la autoridad... ¡todo arreglado! Eres guiri, quien trae la pasta a la zona ¡viva la pepa!

    En Marbella llega ya a límites insospechados el asunto. Hoy, al pedir amablemente a uno que quitara su bmw descapotable del vado para poder sacar mi coche me espetaba diciendo "soy extranjero y tu eres una mala persona, que yo lo se" Este mismo tipo, el martes, cuando llamé a la policía le dijo dos frases al policía y ni multa ni nada (de hecho solo apartó el coche y lo colocó en la parada de taxis de al lado). Mira que tiene un parking justo al lado, pero como el vado está al lado del bar donde se toma las gambas ¡es tontería! Mientras tanto a los "guiris pobres" los tienen trabajando en las obras, sin contrato (muchos no, muchísimos son ilegales), y encima la gente hace negocio con ellos alquilándoles los pisos por una pasta.

    Este país está faltal... :S (y lo dejo ya que me enciendo)

     
  • El 6/03/2006 1:07 p. m., se hizo el silencio, y Anonymous Anónimo profirió…

    Pero tio... es que solo vas a buscar los casos de españoles? Evidentemente si te centras en eso, los españoles como gran mayoria habitante del pais, produciran más controversias que esa gran minoria que son los inmigrantes, pero sacalos del global y estudialos particularmente. No todos, pero a una gran mayoria de ellos les importa un pito el suelo donde viven, como que estan de paso y les da igual los que les pase a nuestra tierra. Ni se preocupan por hablar nuestro idioma, ni por respetar o adaptarse a nuestras costumbres, sino que ademas hacen apologia de las suyas en nuestra contra, encontrando con la aparicion de "gettos" y devaluacion de las zonas donde viven, que para ellos sera cojonuda, para su forma de vivir, no lo niego, pero para nuestra cultura no es así, por lo cual nos crean una incomididad. Y no digais que todos no pensais lo mismo,en mayor o menor cuantia, por que es mentira. Inmigración, sí; Ocupación, NO. Que España va a dejar de ser de os españoles, coño!

     
  • El 6/04/2006 4:05 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    Vayamos por partes - En primer lugar, ¿existen estadísticas *publicadas* de criminalidad por sectores? (¿y no sería una *salvajada* publicarlas?), y en segundo lugar ¿puede tener que ver el hecho de que un sector de población sea más propenso a eso por estar en una situación de pobreza?

    Por supuesto que habrá un montón de inmigrantes que estén de paso y que sólo quieran estar aquí para mantener a la familia que dejaron en su país, ¿y qué tiene eso de malo? ¿No es lo mismo que hacíamos los españoles cuando nos íbamos a Alemania? ¿Acaso los emigrados de entonces hacían cursos de alemán antes de irse?

    Respecto al tema de la integración o de las costumbres, el único argumento por el cual se sostiene lo que tú dices es por mayoría. Me explico, tenemos unas ciertas normas de convivencia, acordadas entre nosotros, y en este momento en el que aparecen grupos de población distintos, queremos que automáticamente las adopten. Porque las nuestras son "las buenas" y las de ellos son "las malas", ¿no? Y digo yo, ¿no sería el momento de revisar eso? Hay cosas por las que no se puede pasar, claro está, todo aquéllo que vaya en contra de la dignidad humana. Pero aparte de eso ¿qué problema hay en que cada uno haga en su casa lo que quiera? Insisto, el tipo que obliga a su mujer a salir a la calle con el chador, y que obligaría a todas las demás mujeres a que hicieran lo mismo, no tiene un problema por ser inmigrante, tiene un problema porque va en contra de los derechos de las mujeres. No nos confundamos.

    Sinceramente, me hacen un poco de gracia los conceptos de naciones, por lo arbitrarios y volubles que son. ¿Que España va a dejar de ser de los españoles? ¿Y qué es un español? ¿Y qué es España? ¿Y si todos los andaluces nos vamos a Cataluña, no habrá quien diga que Cataluña va a dejar de ser de los catalanes, pero todo está bien porque como catalanes y andaluces somos españoles, España sigue siendo de los españoles? ¿Y qué diferencia hay? ¿No se basa todo más o menos en sentimientos nacionalistas más o menos arraigados, en un sentir que mi tierra es la mejor porque yo nací ahí? (lo que me parece genial, que te guste el lugar donde naciste y que tenga una carga emocional para tí) Lo que me lleva a otro tema... ¿por qué narices lo que defienden unos de la unidad de España tiene entidad mientras lo que defienden otros de las realidades nacionales o autonómicas es peligroso? ¿No son meras disposiciones administrativas, al fin y al cabo? ¿Enséñame la pasta?

    Que sí, que da mucho miedo estar por tu barrio y
    cruzarte con un grupo de rumanos que hablan raro y son más grandes que tú. Es que en la tele cuentan unas cosas de esos tíos...

     
  • El 6/14/2006 6:07 p. m., se hizo el silencio, y Anonymous Anónimo profirió…

    te equivocas... mucho... hay una diferencia principal muy grande... una cosa es estafar dinero y otra segar vidas, compra la delincuencia

     
  • El 6/14/2006 10:33 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    Pues no sé qué decirte, yo había oído por ahí que el ajuste de cuentas navajero era típico nacional...

    Veamos, en primer lugar no estoy intentando equilibrar las cosas. Simplemente quería hacer notar que delincuentes los hay autóctonos y foráneos. A fin de cuentas, si los medios y ciertos políticos pueden hacer demagogia, yo también puedo.

    Y no, no me lo creo. Según lo que leas, según dónde lo leas, en general siempre se recalca que los criminales de tal o cual suceso son de fuera, cuando lo son.

    Y no, no me voy a tragar tu argumento. Porque delitos de sangre tenemos en nuestro haber a punta pala. Y querer achacar toda la inseguridad que pueda haber a los inmigrantes, para establecer políticas restrictivas me parece ruin. Si realmente hay que restringir la inmigración, por algún motivo de tipo económico, que lo planteen como tal. Pero que no cuelguen el sambenito de criminales a ciertos colectivos, como si los del otro grupo no hubiesen nunca roto un plato...

    Y por cierto, al cuento de los sin papeles... Recuerdo que, cuando la reforma de la ley de Extranjeríade 2004, se planteó la posibilidad de que un "sin papeles" empleado durante más de un año pudiera solicitar la regularización y además denunciar a su empleador. Uno de los argumentos de la oposición fue que eso iba a suponer despidos masivos de inmigrantes, lo cual les iba a perjudicar, puesto que nadie les iba a contratar. En realidad, lo que pasa es que siempre es interesante tener esclavos que trabajan por un salario mísero horas incontables, y por los que no se paga ni un duro a la Seguridad Social, esa cosa que no sirve para nada y que habría que privatizar según algunos, y que sin embargo todos echamos de menos cuando tenemos algún mal más grave que la gripe. Y es que estos inmigrantes que según algunos son tan criminales, son los que nos están pagando las pensiones y la sanidad... porque con la tasa de natalidad que tenemos los españolitos (gracias a lo difícil que es encontrar un piso para emanciparse, debido, claro está, a la especulación de los españolitos) difícilmente se sostiene el sistema público...

    Hala, me he calentao y lo he mezclado todo... Ahí queda eso... ¿Alguien da más?

     
  • El 5/05/2009 12:51 p. m., se hizo el silencio, y Anonymous Economista y abogado profirió…

    Me temo que me quedo con el comentario de Mario. Le sobrar verdad como puños.

     

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Inicio