Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

miércoles, mayo 24, 2006

Reflexiones sobre el frikismo...

Pues dicen que mañana es el Día del Orgullo Friki...

Pues qué quieres que te diga...

A mí me gustaba más cuando leía el Señor de los Anillos y no me planteaba si eso era friki o no. O cuando me ponía a ver La Vida de Brian y no me planteaba si por ello era un raro con un sentido del humor retorcido y enfermizo. Y no tengo un Spectrum vivo por ser más friki, lo tengo porque me gustaba entonces y porque me gusta ahora.

Realmente a veces me da la sensación de que los frikis somos un poco elitistas. Nos arrinconamos nosotros mismos con ese rollo de que los demás dicen que somos unos raros. Y es cierto que sí, que hay cosas frikis que molan, pero otras son un poco absurdas, y quizá sólo existan por establecer unas señas de identidad.

Y mira que me han dicho veces que soy friki... A veces para bien (las menos) y a veces para mal (las más, y normalmente acompañadas de extrañeza y desaprobación). Comprendo que haya gente que se pueda molestar si les dicen que son frikis, la verdad es que el apelativo tiene unas connotaciones un poco duras... Por eso yo siempre que lo uso lo hago con cariño y admiración.

Qué quieres que te diga...

No sé, yo no me considero un friki, aunque lo ponga ahí arriba. Es cierto que me paso el día pensando chorradas, aunque de vez en cuando me sale algo inspirado. Prueba de ello es que llevo ya cuatro meses con esto, y van saliendo cosas de vez en cuando.

Y es cierto también que me gustan algunas cosas consideradas frikis. Qué pasa, me gusta Star Wars, pues vale. A mucha gente le gusta. Y yo no me voy a disfrazar de Darth Vader, porque no me da la gana. Y me gusta el Señor de los Anillos, pues vale. Otro tanto. Y la peli me parece una puñetera mierda de adaptación.

Y además hago chistes raros. Y pésimos muchos de ellos. Pues vale también.

Y me gusta cualquier tipo de música que tenga ese puntillo que pone mis neuronas en marcha. Y eso se puede encontrar en cualquier género.

Supongo que no es que sea un friki. Supongo que lo que me pasa es que no me gusta que un tipo que dice que hace arte o cultura y que tiene una propuesta interesante me venda una idea que no se sostiene, o un argumento incoherente. Supongo que lo que me jode es que me cuelen historias para críos, que me hagan perder dos horas de mi vida. Y sí, valoro más mis comeduras de tarro que una mala peli... Y por eso me dicen friki...

Qué quieres que te diga...

Es un poco duro vivir un día a día en el que tienes que arañar a la realidad una chispa de gracia o de creatividad, cazar un pensamiento fugaz que quizá nadie haya pensado por estos lugares (aunque seguro que alguien lo pensó antes), encontrar algo original y distinto...

En definitiva, supongo que soy así porque me aburro...

Besitos

1 Comentarios:

  • El 5/26/2006 12:57 a. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    Dios, dios, dios, estoy releyendo ésto, qué mal escrito está, narices...

    Bueno, quede la idea... :)

    Feliz día del Orgullo Friki...

    (Feliz cumpleaños, papá...) :)

     

Publicar un comentario

<< Inicio