Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

martes, febrero 17, 2009

Yo sólo es por ayudar...

Vale.

Es 2009.

Estamos con una crisis de dos pares de copones.

Las empresas grandiosas se salvarán, eso sí, a base de despedir a media plantilla y de recibir ayudas del gobierno correspondiente.

Los bancos, por supuesto, se salvarán, también gracias a las ayudas que les permitirán tener liquidez y pagar bellos bonus a los directivos que no supieron ver cómo se la estaban metiendo.

Las pequeñas empresas, ah, eso es otro cantar. La mitad se irán a tomar por saco.

Los autónomos también. Cómo mola que te paguen a seis meses vista, si no se declaran tus clientes en bancarrota antes.

En fin, bello panorama. Todo esto por creer los cantos de sirena de la vivienda, las hipotecas y su puta madre. ¿Que los pisos nunca bajan? ¿Tomar tierra? Te vas a hartar...

Y si antes todo el mundo decía que las subvenciones eran para nenazas, que no había que intervenir, ahora todos quieren echar mano del fondo común.

Y digo yo... (a ver qué dice éste...)

Uno. ¿Por qué cojones no se ha evitado esto mismo antes? ¿Cómo? ¡Bajando el precio de las viviendas! ¡Si tienes que dar una subvención para ayudar al alquiler, hazlo bien! ¡La subvención la controla el Estado sobre el pago final, de forma que la rebaja repercuta sobre el arrendatario! ¡No le des la pasta al arrendatario, porque si no, el arrendador se frotará las manos mucho mientras se le ponen los ojos con el símbolo del dólar!

Muy poco interés es lo que ha habido. Se ve que interesaba fomentar el ladrillo como motor nacional para aparentar que semos desarrollaos. Si hubieramos fomentado un poco más la industria y las empresas...

¿Cómo?

Pues subvencionando, pero bien. En lugar de dar créditos y pollas para que uno monte un bar y luego se arruine porque no se sale bien el all i oli y soy una persona intratable con la clientela, se ofrece asesoría, formación, etc, a la gente para que monten una empresa y se evalúa la viabilidad. Se ayuda con los trámites, papeleos, dudas, y luego, si aún así sale mal, se aplica la subvención pagando las deudas pendientes en caso de quiebra. O sea, te enseñamos a montar tu chiringuito, y te ponemos una red por si acaso, siempre y cuando lo que hagas no sea una idea propia de un guijarro.

Hala. ¿Tengo razón? Ni puta idea, ni falta que me hace, pero me he quedado muy a gusto.

Besitos, hala...

Etiquetas: , , ,

Spain is different...

Si es que ya no te puedes fiar ni de tu madre...

Error de certificado en la página de la Seguridad Social
Besitos...

Etiquetas: , ,

sábado, febrero 07, 2009

Terrorífico...

Miro por la ventana y ahí está. Un enjambre de mejillones voladores, sus conchas bivalvas relucientes bajo el sol, mecidas por el viento. Se mueve. Se acerca. Se prepara para atacar...

Un árbol puede cobrar extrañas apariencias, si hay suficiente mierda acumulada en la ventana...

Besitos...

Etiquetas:

domingo, febrero 01, 2009

Carne...

Hala.

Llevaba ya un huevo de tiempo sin comer hamburguesas. Creo que desde Agosto, que vine a Barcelona, me habré comido dos. Y la verdad es que lo estoy notando, porque peso unos siete kilos menos que en verano, y siete kilos más que me quedan por perder.

El caso es que hoy nos ha dado al pequeño ser mediterráneo y a mí por sucumbir al vicio, y me he acercado al Burrinkin más próximo a por carnaza. Y, maldita sea, qué rica que está. Qué gran verdad es que estamos programados para acumular, porque la grasa y el azúcar son deliciosas. Y los cerebros malvados que operan estas cadenas son realmente malvados. Vamos, que ahora mismo estoy luchando contra el deseo de rebañar la caja de la hamburguesa con pan Bimbo.

Nunca más, nunca más, nunca más. Hasta que vuelva a caer.

Besitos...

Etiquetas:

No hay manera...

Odio mucho la canción Green Grass and High Tides de The Outlaws. Tocando la batería. En nivel medio.

Joder ya.

Besitos...

Etiquetas: ,

Otro añito más...

Y ya no me acuerdo cuándo empecé con esto. ¿Fue en 2006? Pues sí, eso creo, y van a ser tres años...

Y yo sigo sin muchas ganas de escribir. Demasiado cansado que llego a casa todos los días, y siempre con la sensación de que los días no cunden demasiado. Y conste que esta es mi única queja ahora mismo. Supongo que si existe algo así como la felicidad, yo debo de estar ahora bastante cerca de ella.

¿Quién sabe? Además del blog, tengo otros tantos proyectos bastante parados. El West Bank para J2ME, el aprendizaje de guitarra, la natación...

Pero ahora lo único que me apetece es echarme otra siestecita...

Besitos...

Etiquetas: ,