Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

viernes, junio 30, 2006

Te juegas más...

Me ha hecho gracia lo que dice un tio, conductor veraniego anónimo, que ha salido en un telediario. Según él ahora con el carnet por puntos vas con más miedo porque te juegas más, porque te juegas el carnet...

Pero si vas conduciendo bien, se supone que no te quitan puntos, ¿no? Sólo si haces el salvaje pierdes puntos... Y eso de que te juegas más...

No sé, me sorprende la escala de valores por la cual se rigen algunos...

Besitos

3 Comentarios:

  • El 7/01/2006 3:26 p. m., se hizo el silencio, y Blogger Alberto profirió…

    El problema no es que te puedan quitar 6 puntos por cosas graves sino que por cosas leves que muchos conductores hacen dia a dia les puedan costar 2 puntos y puntito a puntito te quitan el carnet (no he hecho rima porque carnetito suena ridiculo)

    Por ejemplo: aparcar en doble fila en un carril bus porque tienes que recoger algo de un comercio y no hay sitio para aparcar... zas 2 puntos... En mi ciudad esta situacion se da a a diario y no es hacer el salvaje.

    Por lo general el carnet por puntos es bueno, pero es una forma de cuantificar lo que te cuesta una multa, no viene a cambiar nada que ya no hubiera solo que en vez de pagar 600€ por un exceso alcohol tambien son 6 puntos, es mas facil tener en cuenta digitos menores que 10 que cifras economicas, la labor es mas informativa que otra cosa... y recaudadora por supuesto no olvidemos.

     
  • El 7/01/2006 3:41 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    Ciertamente esas pequeñas faltas te pueden suponer un goteo de puntos, que a más de uno le pueden dejar sin carnet.

    Realmente a mí lo que me asombró es el contexto de la declaración, un señor que se va de vacaciones y lo sacan por la televisión. Aquí no es una cuestión de aparcar, sino de ir disparado por la carretera, de adelantar a ciegas, etc. Me asombra que haya gente que plantee que ahora te juegas más, por el hecho de que te quiten puntos y puedas perder el carnet, cuando realmente eso es una nimiedad si piensas en tu propia vida o en la vida de los que van por la misma carretera que tú.

    Y es que realmente nos quedamos siempre con la anécdota. Ahora estará todo el mundo aprendiéndose cuántos puntos te quitan cuando haces tal o cual, cuando realmente no ha cambiado nada, simplemente hay que seguir conduciendo bien...

    ¿No es eso?

    Saludetes

     
  • El 7/16/2006 2:01 p. m., se hizo el silencio, y Blogger Mercedes profirió…

    Typical Spanish, aquí la gente sólo se conciencia cuando le atacan al bolsillo, si no, no hay manera.

    Me hacían gracia los comentarios que les escuchaba a los comentaristas deportivos que estaban en Alemania con ocasión del mundial. "Aquí no hay límite de velocidad en las carreteras y no está prohibido hablar por el móvil mientras conduces, es un país mucho más permisivo que España". Claro, más permisivo. La diferencia es que en Alemania, las "carreteras" como ellos las llaman son autovías que hay hasta para ir al pueblo de al lado y que no esté prohibido algo no significa que esté permitido, sino que la gente tiene suficiente civismo y sentido común como para no hacer tonterías, no hay que amenazar con multas ni leyes penales.

     

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Inicio