Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

lunes, julio 28, 2008

Despertando...

Tengo ya casi todo embalado.

En unos días estaré (espero) desembalando cosas en mi nuevo piso, con mi chica. Ahora mismo tengo bastantes sensaciones entremezcladas, y poco a poco voy percibiendo el sabor de cada una de ellas.

Siento un poco de nostalgia, por dejar atrás la ciudad que ha sido mi hogar durante estos seis años, y en la que tantas cosas me han pasado. Aquí dejé de ser un crío, he aprendido a valerme por mí mismo en situaciones bastante difíciles, y he hecho bastantes -buenos- amigos. Me he independizado, primero en un piso compartido, y luego como un soltero solitario. Y ahora voy a probar la vida en pareja.

Siento un poco de miedo, porque tengo ante mí la vida en una ciudad nueva, y tengo que buscar un trabajo nuevo. Quiero probar nuevas cosas que hacer, nuevos empleos. Quiero probarme a mí mismo. Si puedo permitírmelo, no quiero mirar atrás. Quiero experimentar. Se me ocurre que quizá esto que siento no es miedo, sino la ansiedad que precede a una nueva aventura, a una nueva etapa del viaje.

Y siento que estoy volviendo a despertarme. Este mes he estado durmiendo, durmiendo ese sueño profundo y tranquilo que sobreviene tras un prolongado esfuerzo. Demasiado esfuerzo. Mi mente ahora empieza a recuperar su forma habitual, tras haberse estirado mucho, durante mucho, mucho tiempo, y empieza a querer salir de la cama y respirar aire nuevo y hacer cosas y desafiar al mundo.

Y siento unas ganas enormes de mirar a mi lado en la cama y decirle "Buenos días, amor" mientras beso su dulce naricilla...

Besitos...

Etiquetas: ,

miércoles, julio 09, 2008

Ya os gustaría...

Ayer, en el Parlamento Europeo, un montón de tipos votaron a favor de hacer una barbaridad.

En pocas palabras, podríamos decir que como las compañías discográficas y las entidades de gestión no ganan ya bastante dinero, estos tipos pretenden legislar a favor de la adopción de modelos de control de contenidos claramente abusivos, como los planteados por Sarkozy en Francia. El tráfico de red de cada usuario se vigila, y si se decide que está descargando contenidos ilegales, se le avisa hasta tres veces antes de cortar la conexión.

En este caso se ha votado a favor, entre otras cosas, de que los usuarios tengan que ejecutar un software espía en sus propios equipos que controle en todo momento si se están llevando a cabo descargas ilegales. O sea, que te pinchan la línea para que no la uses mal. Supongo que lo próximo será escuchar tus conversaciones para que no digas palabras soeces.

Porque, no nos engañemos, la única manera de comprobar si estoy descargando algo ilegal es examinando mi tráfico. Todo mi tráfico. Controlando mis comunicaciones. Porque cualquiera puede cambiar el puerto de funcionamiento de su programa P2P. Y se pueden cifrar los datos que se mandan. Así que tendrán que ver exactamente todo lo que un usuario manda, y prohibir el uso de sistemas de cifrado. Y, por supuesto, prohibir que cualquiera pueda programar, puesto que basta saber un poco para sortear las barreras impuestas.

Dicho todo esto, se me antoja que la idea de vigilar nuestros ordenadores no es útil para vuestros propósitos. Corrijo, sí es útil para vuestros propósitos. Que no son, precisamente, vigilar qué música escuchamos. Las entidades de gestión no se dan cuenta de todo lo que están haciendo a favor de un Gran Hermano vigilante, o acaso no les importa.

A ver si os enteráis. No podéis hacerlo. A no ser que prohibáis la Internet. Y si la prohibís, (¡cómo os gustaría!), los usuarios montaremos nuestra propia red. Os jode que hablemos, os jode que leamos, os jode que pensemos. Antes éramos fáciles (?) de domar, porque estábamos incomunicados. Os jode que podamos decir lo que queramos. Os jode que no compremos vuestra mierda.

Luego habrá quien diga que Stallman es un radical... Pues no dice nada que no esté pasando...

Besitos...

Etiquetas: , ,

viernes, julio 04, 2008

Una buena ovra...

Queridos herbanos y herbanas.

Desde estas páginas hemos intentado siempre promover la curtura, tal y como empezaron a hacer Vicisitud y Sordidez en su jrandísimo bloj, al que tanto debemos.

Es por esto que, durante una de nuestras sesudas quedadas, varios sórdidos (entre los que me cuento), hemos acordado lanzar esta campaña que, a fe mía, redundará en la mayor ilustración de los onvres y las munheres de este país.

¡¡¡Queremos que Günther versione Paquito el Chocolatero!!!

Esperamos que comprendáis que un logro de semejante envergad... magnitud requiere apoyos. Por eso, si crees que tan noble fin es algo por lo que merece la pena luchar, pon este banner en tu blog, en tu web o donde sea. Y si no lo crees, mira esto y cambiarás de opinión.


¡Contamos contigo!

Actualización: Los proonvres de Vicisitud y Sordidez han creado esta petición online para recoger firmas para nuestra misión divina. ¿A qué esperáis?

Actualización 2: El señor Multimaníaco se une a nuestra insigne causa.

Besitos...

Etiquetas: , , ,