Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

domingo, abril 02, 2006

Una figura del deporte...

¿Recuerdan ustedes a estos tipos?


Yo les puedo decir los nombres. Naranjito, Clementina y Citronio. Y me dirán ustedes, ah, no, no vale, so tramposo, mala persona, ha mirao la solución en Google, y yo tendría que decir que cierto, al menos en parte, pero es que con la cara de pánfilo, de "empanao" que tiene el limón, cualquiera se acuerda de su nombre... (Yo pensaba que se llamaba Limoncio)

(Mmmh, limón empanado, ¿estará bueno eso?)

El caso es que este año hay Mundial. Y creo que se va a llamar Mundial 2006, y es en Alemania. Y sale un león que se llama Goleo (10 gallifantes al que pille el chiste)... Y el caso es que no sé, podían haber puesto un chucrut. Y me ha dado por pensar... ¿Cómo sería Naranjito 2006?

Conclusiones:

  • Transgénico. O sea, ni de coña de la huerta valenciana. Y para más cachondeo, y para desgracia de la pobre Clementina, no tendría semillas...
  • Musculoso. Y rubio. Y con una blanquísima sonrisa de oreja a oreja. Y mataría a los malos que quieren traer el escorbuto a todos los niños con un certero chorro de zumo supervitaminado.
  • Por supuesto, la serie sería más internacional. No pueden dejar de aparecer el primo Pómel, ni la tía Arancia Rossa. Y el pequeñín de la familia, que no se sabe lo que es porque está todo mezclado. Se llama Injercio.
  • Tendría gas, y máximo 15% de zumo.

Por supuesto, los malos serían auténticos enemigos de las naranjas. Lo que no sé es por qué no era así en la serie original, que presentaba a un tío azul y canijo con capa (¿un vampiro, quizá?), un tipo con cara de cabreo y un robot que por la cara que tiene piensa uno que se metió a malo por las compañías.


Ejemplos de archienemigos cítricos:

  • Lucha entre especies parecidas. O sea, como el Planeta de los Simios, pero en fruta. Un ejército de limones que se quiere pulir a Naranjitomán y a su chica, y de paso hacer que todo el mundo tenga la expresión del Fary. Citronio está en el bando de los buenos porque lo amamantó un naranjo cuando lo arrancaron de su árbol cuando todavía estaba verde.
  • Un bote de lejía. Las naranjas tienen ácido cítrico, y todo el mundo sabe que el mayor antagonista de los ácidos son las bases. El objetivo de este bote es subir el PH de todo el universo.
  • Un tío que va por ahí con un exprimidor metálico superbrillante, que a pesar de ser una silueta negra tiene una sonrisa malvada blanquísima... Éste es original, ¿no? :)

Y ahora la pregunta que todos estos años me ha atormentado...

Naranjito, ¿era de mesa o era de zumo?

Besitos

2 Comentarios:

  • El 8/02/2006 10:43 p. m., se hizo el silencio, y Anonymous Anónimo profirió…

    Que este tipo "naranjito" lo creó el mismisimo Mariscal?¡ como aquel espantoso Kobi, al que admirarón cantidad de bobalicones ....
    Saludos fistroman.

     
  • El 8/04/2006 2:22 a. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    ¿Ein? No, que yo sepa no son obra del mismo autor...

    Vamos, que Mariscal es el creador de Cobi, de Los Garriris y de unas cuantas cosas más...

    Realmente no he podido encontrar (no habré buscado bien) al autor de Naranjito, a raíz de tu comentario, pero vamos, me consta que no tiene nada que ver con Javier Mariscal...

    Además Cobi era un perro pastor del Pirineo muy chulo...

    ¿A que nadie se acuerda, por cierto, de Curro?

     

Publicar un comentario

<< Inicio