Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

lunes, septiembre 04, 2006

Los inventos del TBO...

Miren a este individuo aparentemente normal, aunque un poquito pasado de moda:

Una foto de Rube Goldberg
Estarán ustedes pensando ahora, "bien, ahora el Mario nos contará algo de este tatarabuelo suyo que descubrió una vacuna contra las orejas de soplillo, vacuna que no tuvo demasiado éxito". Pues no. Error. Meeec. Listos, que sois unos listos.

El tío de la foto no es ni más ni menos que el Sr. Rube Goldberg, y aunque no lo sepáis, su nombre es recordado por ser el inventor de esas máquinas absurdamente complicadas para conseguir un fin esencialmente sencillo.

Ahora lo pensáis, y os daréis cuenta de que esas máquinas locas aparecen en montones de sitios en los que hace falta hacer gracia. En las películas de "Solo en Casa", en "Los Goonies", en miles y miles de dibujitos animados... Había un juego de mesa llamado "Ratonera" que consistía en ensamblar una máquina absurda para dejar caer una cesta sobre un ratón. Y la saga de videojuegos de "The Incredible Machine" no son más que puzzles de este estilo.

Curiosamente el Sr. Rube Goldberg, antes de dedicarse a dibujar sus viñetas con sus máquinas imposibles, era... ingeniero. Así que ya sabéis a qué se dedican las mentes perturbadas cuando se aburren.

Besitos...

4 Comentarios:

  • El 9/04/2006 10:37 p. m., se hizo el silencio, y Blogger Espíritu profirió…

    Curioso personaje. Por cierto, necesito que me pases el fragmento de código correspondiente a "recent post" en la plantilla de blogger. Lo borré sin querrer...

     
  • El 9/06/2006 9:02 p. m., se hizo el silencio, y Blogger El Mario profirió…

    Hum, supongo que lo de "Recent Post" lo puedes pillar simplemente guardando (copiar, pegar) la plantilla que tienes, y poniendo una de las plantillas por defecto. Luego vas y copias el cacho correspondiente, y pones otra vez tu plantilla... esta vez con el cacho faltante... :)

     
  • El 9/07/2006 2:24 p. m., se hizo el silencio, y Blogger Espíritu profirió…

    mmm...puede valer...

     
  • El 9/07/2006 8:55 p. m., se hizo el silencio, y Anonymous Anónimo profirió…

    Jejejeje... ese tipo sí que es un geek de cuidado. Siempre me han encantado esos inventos imposibles. :-) Al "Incredible Machine" estuve jugando un poco hace unos meses, porque me lo recomendó un colega. "Ratonera" nunca llegué a tenerla (creo recordar que era bastante carillo el juego, de esos de 5000+ pts :-O)

     

Publicar un comentario

<< Inicio