Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

viernes, junio 30, 2006

Te juegas más...

Me ha hecho gracia lo que dice un tio, conductor veraniego anónimo, que ha salido en un telediario. Según él ahora con el carnet por puntos vas con más miedo porque te juegas más, porque te juegas el carnet...

Pero si vas conduciendo bien, se supone que no te quitan puntos, ¿no? Sólo si haces el salvaje pierdes puntos... Y eso de que te juegas más...

No sé, me sorprende la escala de valores por la cual se rigen algunos...

Besitos

jueves, junio 29, 2006

Lo que yo te diga...

Según el 20 Minutos, el lunes pasado Tráfico empezó a repartir las matrículas FCB. Al parecer, incluso el club estuvo pensando la posibilidad de adquirir una flota de vehículos con estas iniciales. Y hay culés que se están esperando la llegada de estas matrículas para comprar.

Y luego el friki soy yo...

Besitos

Miedos infundados...

Hace mucho tiempo, siendo yo un crío, me contaron la historia de un fantasma que aparecía dentro de los armarios que se quedaban abiertos. Quien le veía sufría una desgracia, una enfermedad, quizá la muerte.

Ha pasado bastante tiempo desde entonces, y está claro que nada de eso va a pasar. Pero no puedo reprimir una cierta incomodidad siempre que me dejo la puerta del armario abierta. Y es que el condicionamiento no puede ser más efectivo para la mente inocente de un crío.

Siempre se han utilizado esas mentiras, en mayor o menor medida. Quién sabe si los que las cuentan también creen en ellas, o si simplemente buscan causar el comportamiento deseado mediante el terror. Y nadie, nadie, está libre de ser víctima de uno de estos engaños. Desde el Coco, ese ser que vendrá y se comerá a los niños que no se duerman, y que no es más que una oscura reminiscencia de eras en las que realmente nuestros terrores tenían colmillos y bebían sangre, hasta las atrocidades que se cuentan para demonizar a ciertos colectivos...

...O para llevar a un pueblo a provocar y apoyar un holocausto...

...O para establecer férreas normas contra el terrorismo, rayando en la paranoia...

Supongo que sí, que consiguieron que dejase el armario cerrado. Pero supongo que la eficacia del método tiene como contrapartida el dar un paso en la senda del aborregamiento, ya desde pequeñito... ¿Compensa?

Besitos

domingo, junio 25, 2006

Muchas cosas mezcladas...

Atrás quedó el Metrorock, y los síntomas se van desvaneciendo. Llevo el día dormitando, el cansancio desaparece y se transforma en esa especie de vigilia anestésica que sigue a un día de sueño informal, y que no me gusta, porque sé que va a ser preludio y causa de una noche intranquila de insomnio.

Ya voy dejando de tararear aquéllo de "Lucky, lucky, you're so lucky" con que los Franz Ferdinand nos pusieron a botar el viernes. Ayer fue un día más gastronómico, entre ese kebab pringoso que conseguí comer sin mancharme y ese perrito caliente estilo ContemPOPránea 2005 pero a tres veces su precio original. Me dicen que este año en Alburquerque van a hacer un homenaje a los Surfin' Bichos, yo ya los ví ayer. Pero este año me cae el ContemPOPránea un poco lejos, porque probablemente me vaya al Metalway a Jerez.

Y eso, llevo el día durmiendo. He soñado con sandías. Estaba en mi casa, una casa un poco extraña, jugando al Spectrum (¡¡¡SI, LO SÉ!!!) y me traía mi madre un trozo de sandía. Pero era una sandía venusiana o algo así, y las semillas eran enormes, ásperas, como trozos de espino enrollado. Y me la comí, echando las espinas. Una experiencia muy desagradable. Luego tenía mi madre por allí otra sandía, del tamaño de una bañera, alargada, con las mismas semillas desagradables como estropajos incrustados en agujeros como de queso en la sandía, y ahí me desperté, tirado en el sofá, con la pierna dormida y la rodilla dolorida de la postura.

Y entre tanto, echo en falta unos cacahuetes o unas patatas fritas.

Hoy ha sido un día de descubrimientos musicales. Le estaba echando un ojo al blog de DJ Macareno, que es breve (aún) pero intenso, y he visto su recomendación de Hamburguesa Vegetal. En particular la canción de Robocop es la caña ("Tengo una armadura de color azul intenso / Y me mola un montón el coche de poli que tengo / Tuneao"), y tienen otros éxitos, como "Niña Ninja" y "Val Kilmer contra las Valkirias". Muy recomendable. Y luego los Engendro, nacidos de Mamá Ladilla, con esa canción genial del Lidl. También están chulos. Todos sus éxitos están disponibles en Internet. Ah, y ya que estamos, pues pongo el último disco de Juangui Acosta y compañía, ahora conocidos como ROBOT. Lo recomiendo.

Y ahora no sé si ponerme a ver el fútbol un rato o si ver El Padrino, que me mola.

Me duele el corazón un poquito, porque tengo cariño para dar y regalar y nadie a quien dárselo. Pero es normal. Durante el concierto de Franz Ferdinand me puse un pañuelo rojo que daban en el Metrorock como si fueran las orejitas de un oso, y claro, hacía gracia. Pero supongo que pensarían que con semejante desquiciado más vale no tener mucho trato. Ya me lo decían mis colegas, que qué poco me duran las tías, después del encuentro escocés... Es que soy un tímido un poco payasete, y ya se sabe... :)

Si es que soy un número...

Besitos

lunes, junio 19, 2006

Hasta un crío puede entenderlo...

Un día, sin saber por qué, te ves aquí. Sales de no sabes muy bien dónde, ni tienes idea de nada. Y te ves inmerso en un mundo extraño, con el que te vas familiarizando poco a poco.

Y preguntas cosas. Y vuelves a preguntar más. Y tus padres, que sólo saben de esto un poco más que tú, y sólo porque llevan unos años más, te intentan responder. Pero como no hay una respuesta, y se supone que tú no vas a entender, (¡si eres sólo un crío!), obtienes una generalización que por su propia simpleza es falsa, en el mejor de los casos, o una falacia más o menos inocente en el peor.

Y tú vas pensando. Y ves cómo funciona este caos en el que te encuentras, e intentas poner orden. Pero como no hay mucho orden que entender, inventas reglas que te servirán hasta que se desplomen por el peso de la contradicción. Cuando llegue el momento y tu vista sea aguda, todo irá precipitándose. Y si tienes suerte, será poco a poco, y podrás meditar y buscar nuevos caminos.

Vas llegando a una edad. Vas viendo cómo tus amigos siguen esos pasos que se supone que tú tendrás que dar, algún día. Esos pasos que tus mayores te indicaban cuando preguntabas. Ves cómo crecen, se enamoran, trabajan, medran, se establecen, se hipotecan. Y tú sigues un poco ahí, progresando sin duda, pero de algún modo eres más crío que ellos. Te sientes más pequeño, y no quieres ponerte aún la soga del compromiso, porque no hay nada por lo que valga la pena comprometerte.

Y entonces te dicen que tus esquemas no son válidos. Que no puedes saberlo. Ellos han pasado por otras experiencias que quizá tú no has vivido. Y claro, tú no puedes opinar. No hasta que lo vivas. Porque quizá, tus lágrimas por amor no correspondido tenían menos fundamento. Quizá nunca amaste. Quizá deberías probar a abrirte, y aceptar a alguien, aunque no estés tan seguro. No ser tan exigente. Quién sabe, podrías llevarte una sorpresa. Y en cualquier caso, de vez en cuando hace falta echar un polvete.

Quien sabe, te dices. Y te abres, y conoces a alguien. Pero no terminas de sentir esa chispa. Y al final, aunque tú intentas entregarte, sabes que todo va a salir mal, y tú te vas a sentir mal. Y al final todo sale mal, y tú te sientes mal, y ella se siente mal. Te has equivocado y has metido la pata hasta el fondo. Y vuelves a meter la pata, varias veces.

Pensabas que ibas entendiendo algo de esto, y que todos esos consejos que te daban esos amigos tuyos, plenos de vivencias y con una réplica para todo, te iban a servir para algo. Pero te sigues sintiendo un crío, y todas esas generalidades (en el mejor caso) y falacias más o menos inocentes (en el peor) no te sirven de nada. Y todos esos esquemas se desploman por el peso de la contradicción...

Y lo mandas todo a la mierda. Y descubres que eres feliz sintiéndote un crío, con los ojos bien abiertos en un mundo caótico de orden aparente, lleno de generalidades y falacias...

Todo es tan simple que sólo un crío puede entenderlo...

Besitos

sábado, junio 10, 2006

Asociación de ideas...

Esta tarde he ido a sacar la ropa de la lavadora. He abierto la portezuela y me he quedado mirando. Y la luz no se encendía...

Y yo venga a mirar, y se me ocurre, ¿se habrá fundido?

Entonces se me ha encendido la lucecita a mí... ¿¿¿Y desde cuándo se enciende la lucecita de la lavadora cuando abres la puerta, como si fuera una nevera???

Así que he decidido que esta noche me voy de super marcha...

Besitos

viernes, junio 09, 2006

Amor verdadero...

Llevo unos días notando que se me cae más pelo de lo normal. Y el caso es que estoy preocupado, porque ya tengo un par de buenas entradas, y me gustaría que mi flequillo celebrase estas navidades conmigo.

Uno lo va notando, día tras día. Y eso que todavía ni treinta tengo, sólo veintinueve, cumplidos hace poquito. Pero te miras al espejo y te das cuenta de que ese crío que debería estar ahí delante, con todas sus historias, penas y glorias, parece más viejo. El chavalito ése ya tiene ojeras, y su pelo es más gris que negro. Y se le cae, cada mañana, cuando se ducha.

Hay una persona, sin embargo, para quien ese chaval sigue siendo eso, un chaval. Nada más que un chiquillo que apenas está viviendo la adolescencia. Un jovenzuelo inmaduro con ganas de aventuras y ansias de ver un mundo que se extiende ante él.

Esa persona, que dentro de poco tendrá ochenta y nueve, ochenta y todos, es mi abuela. Es la única que vive aún, y es la que más cerca he tenido siempre. Es cabezota, terca, y quisquillosa. Y además es una sabelotodo. Siempre creyó que las canas le otorgaban sabiduría, pero siempre se ha plegado a sus viejos esquemas, que a menudo se quedaron anticuados al cambiar el mundo en el que se crió.

Y sin embargo, siempre que me ve, se le ilumina la cara con una sonrisa. Y me da dos cachetes y algún que otro collejón. Y me pregunta qué hago yo por mi pueblo, ese pueblo que no recuerda cómo se llama y que no sabe ubicar en la meseta. Y vuelve a insistir en las cosas en las que siempre me insiste... Que si no tengo novia ya, que no lo entiende, porque cualquier chica estaría deseosa de estar conmigo... O que cuándo me voy a volver a Sevilla, que es donde mejor estoy, en casa de mis padres o cerca... Y me amenaza con venirse a Madrid para poder tenerme vigilado.

Luego se pasa el rato viendo la tele, esos programas que echan por las tardes, y entre tanto y tanto echa una cabezada. Luego quizá se despierta sobresaltada, y se preocupa. A veces piensa qué van a decir los que están dentro de la tele, al verla dormida.

Y es que mi abuela ya no es la que era. Su cuerpo está bien, pero el mal le viene por otro lado. Poco a poco el Alzheimer va royendo sus recuerdos. A menudo confunde nombres, parentescos, relaciones. Y no se acuerda de lo que hizo por la mañana. Y sabe que algo malo pasa, porque siempre intenta explicarse, aunque no recuerde qué palabras debe usar...

Y sin embargo se acuerda de su nieto, ése que está en Madrid trabajando...

No se me ocurre una muestra mayor de cariño que ser uno de esos recuerdos que aún resisten a al olvido...

Besitos

martes, junio 06, 2006

Y ya puestos...

Voy a lanzar un llamamiento...

Este año tenemos el advenimiento del Anticristo (6/6/2006)

El año pasado tuvimos el día del sexo anal... (¿hace falta que lo explique?)

¿Alguien se apunta a celebrar el año que viene la fiesta de las pompitas de lavavajillas? (esto sí que a lo mejor hace falta que lo explique)

Besitos

¡¡¡Arrepentíos, pecadores!!!

...porque hoy empieza el Reino del Anticristo... (¡mwhahahahahahahahahaha!)

Es el momento de la invocación... Cantad conmigo, hijas e hijos míos...

Ípididiub ed na iugub ed na ibajam abuonuibes...
erebej edut ebejet ejed aj éjeresa...

Ípididiub ed na iugub ed na ibajam abuonuibes...
erebej edut ebejet ejed aj éjeresa...

Besitos