Una jartá de pamplinas...

Si us plau...

martes, julio 31, 2007

¿Qué hago yo con mi GNU/Linux?

Pues nada, que el Sr. Foncu ha visto un bonito meme en Aceitunas sin Hueso y ha tenido a bien pasármelo.

El meme consiste en teclear esto en una terminal:

history|awk '{print $2}'|awk 'BEGIN {FS="|"} {print $1}'|sort|uniq -c|sort -rn|head -10

A mí me sale el siguiente resultado:

77 ls (para listar ficheritos)
76 cd (para moverme entre directorios)
72 sudo (para hacer cosas malvadas)
20 cat (para ver ficheritos)
18 ps (para ver cuándo mis procesos pasan de mí)
17 dpkg (para instalar paquetitos, o para ver cuáles están instalados)
14 skype (para hablar con una gente muy divertida)
14 arp (para poder ver MACs)
12 lsmod (para ver mis modulitos)
11 man (para obtener ayuda)


Realmente es algo muy típico, pero bueno.

Ahora le paso el meme... A veeeer... A Campanilla por un lado, al Lolo por otro, y a la que no encuentra su sitio... :)

Besitos...

lunes, julio 23, 2007

A veces hay proyectos...

Drain you of your sanity
Face the thing that should not be

Ni yo mismo lo hubiera expresado mejor ;)

Feliz lunes :)

Besitos...

domingo, julio 22, 2007

Usa la Fuerza...

Estos son mis amigos :)



¿A que son adorables?

(No se dañaron Truhanes en la realización de esta película, el vídeo te lo he plagiao con mucho cariño, Sr. Ratubeji)

Besitos...

sábado, julio 21, 2007

A veces pasa...

Caso 1. Conoces una chica por ahí. Empiezas a hablar con ella. Te cae muy bien. Muy bien. Y está buena. Mierda. Y encima parece que conectáis. Mierda, mierda. Te tiembla el pulso, te pones frío y sudoroso y pálido, todo a la vez. Mierda, mierda, mierda. Dices un par de tonterías porque se te bloquea el cerebro. Mierda, mierda, mierda, mierda. Evidentemente, todo acaba en fracaso...

Caso 1.b. La chica en cuestión, por lo que sea, quiere conocerte. Has tenido suerte: Las chicas con mal gusto, aunque pocas, haberlas, haylas. No te puedes creer la suerte que estás teniendo. Al final la chica pasa de tí porque le resulta extraño que no dejes de pellizcarte.

Caso 2. Conoces una chica por ahí, empezáis a hablar y te cae fatal. Para algunos, aquí sería relevante el si está buena o no, para mí no. Total, que te sale el papel de tipo impertérrito rompecorazones a la perfección. Error. Para ella, te acabas de convertir en el tipo más atractivo del mundo. Pasan los días, ella te llama para quedar. Tú le dices que no puedes. Pasan más días. Ella te llama otra vez. Tú le das largas. Pasan más días aún. Ella te ha llamado siete veces ya. No sabes qué inventar. Al final se da cuenta, y empieza a pasar de tí. O eso, o contrata un francotirador.

Obsérvese que los casos 1 y 2 sospechosamente encajan como mitades complementarias...

Caso 3. Conoces una chica. En principio ni fú ni fá. Tú no te bloqueas, total, ni fú ni fá. Ella no huye, total, ni fú ni fá. Os lleváis medio bien, y os lo pasáis bien de birras. Charláis de muchas cosas, pero ni fú ni fá. Al final termináis follando, ni fú ni fá, pero bueno, menos da una piedra. Y os váis cogiendo cariño, y discutís, y todo eso. Y al final tienes algo que es como un ni fú ni fá de veinticinco años.

Así que supongo que el amor debe ser algo así, más o menos.

Besitos...

viernes, julio 20, 2007

Vaya mesecito...

Lo que más me gusta de este país es el clima de libertad de expresión que se respira de un tiempo a esta parte. Hace nada lo del Getafe, que sí, que el anuncio será muy malo y todo eso, pero tampoco es para ponerse como se pusieron. Y ahora esto:


No hay más que mirar un rato en la red para ver la repercusión que ha tenido este asunto. Vamos, que para mí que ahora es lo más comentado. Y ciertamente, si en vez con la Casa Real se hubieran metido conmigo, no se habría montado todo este revuelo...

Son tiempos oscuros, si ya los plebeyos no podemos chotearnos a gusto de los poderosos... :(

Yo lo he visto donde el Rinze, aunque como digo, está por toda la red...

Besitos...

jueves, julio 19, 2007

Un sueño más...

(Debería escribir esto más tarde, pero luego seguro que se me olvida...)

No sé muy bien de qué o a qué, pero voy corriendo, creo que con una chica. Creo que es porque le han robado el bolso, y vamos persiguiendo a los ladrones. Para ello vamos en un autobús muy pequeño, tan pequeño que me subo encima a modo de patín sobre un pie, y ella se sube a caballito sobre mí...

Vamos tras ellos un rato. El camino es escarpado, lleno de pedruscos y gravilla y arcilla y charcos. Al cabo de un rato llegamos a un bosque, y en un claro hay una hoguera. Allí hay gente hippy haciendo una especie de fiesta.

Los ladrones se han escapado, así que yo voy volviendo a mi casa, solo. Voy por mi calle hacia arriba, y llueve mucho. El agua fluye en torrentes por la calzada. Jamás ví tanta agua. Miro adelante, y veo que por la pendiente pasa una ola de tres metros de alto, con un coche flotando arriba y todo, que pasa junto a mi edificio.

Entro en el bloque, y todos los vecinos están despiertos. Al parecer el edificio está bien, sólo hay un poco de humedad, dice el portero. Las olas siguen fluyendo por la calle. Yo me voy a mi piso a dormir.

Mi piso es poco más que una habitación con un ventanuco de esos en la parte de arriba de la pared. Fuera, en la calle, dos chicas se ponen a cantar y me llaman. Creo que se burlan. Yo estoy tirado en la cama, las paredes aún húmedas, pero no salgo...

Besitos...

miércoles, julio 18, 2007

Sugerencias culturales...

Pues eso, que ahora que vienen las vacaciones voy a tener tiempo libre, así que os pido, oh lectores diversos, que me sugiráis cosas culturales, pelis, libros, música, cómics, etc.

Espero vuestras ideas...

Besitos...

lunes, julio 16, 2007

Idea original...

He tenido una idea para una novela. Trata de un niño programador que se llama Harry Coder.

Básicamente es igual que Harry Potter, pero en vez de gritar Wingardium Leviosa gritan Wingardium_Leviosa ();

Besitos...

domingo, julio 15, 2007

A golpe de vista...

En el mundo, la mitad de las personas son capaces de ver al primer vistazo lo que falla en esta foto:


La otra mitad son hombres... ;)

Besitos...

Matrioskas frikis...

Miren qué matrioskas más frikis he encontrado hoy en una tienda... :)

Había una vez un tipo muy malvado que usaba el lado oscuro de la Fuerza y que sembraba el terror con sus pintas tecno-siniestras...


Pero este tipo tan malo en realidad es que estaba muy jodido. La vida le había tratado mal. Cuando no le miraban, se quitaba el casco, y se podían ver las heridas que la mala vida le había dejado...


En lo más profundo de su ser, este pequeño Sith aún se acordaba de cuando era un pequeño Jedi...


Aquí podemos ver una foto de la familia completa... Qué lindo, ¿no?


Besitos...

viernes, julio 13, 2007

Soledad...

La tira de hoy de xkcd.com me ha llegado al alma...


Besitos...

Practicando...

Me suda la polla lo que penséis de mí...

(Nada, no me lo creo ni yo, otra vez...)

Me suda la polla lo que penséis de mí...

(Hum, un poco mejor, pero aún puede mejorar...)

Me suda la polla lo que penséis de mí...

(Nada, que no sale...)

Me suda la polla lo que penséis de mí...

(Y que no hay manera...)

:)

Besitos...

Pensando en el futuro...

Dentro de poco hará cinco años que me fui de Sevilla, y siempre he dicho que no volvería.

Sin embargo, ahora no tengo las cosas tan claras.

Estoy un poco aburrido, quizá cansado de cómo ha transcurrido mi vida durante estos años. Desde siempre me he sentido muy anclado a mi casa, yo diría que desde que tuve 18 o 19 años, y eso no me gusta. Y bueno, por lo menos ahora sé que me puedo resolver mis propios problemas, y es una sensación que me encanta.

Últimamente me he estado planteando cambios. Necesito crecer más. El verme como un ser pequeñajo que no evoluciona, que no progresa, me picotea la mente. Hay algo de complejo de inferioridad, estoy seguro, y por eso siempre tengo que intentar demostrar(me) que soy bueno, que puedo hacer las cosas bien, que soy buena persona. Y éso es lo que me pide el cuerpo ahora.

Quiero tener por una vez las riendas de mi vida, y no depender de nadie. Quiero ser yo el que controla, aunque no sé si podré o sabré hacerlo. Quiero poder trabajar cuando me dé la gana, como me dé la gana, desde donde me dé la gana, y saber que lo que yo puedo ofrecer, lo que me gusta hacer de verdad, le puede interesar a alguien, y no simplemente resignarme a hacer lo que otros me dicen que haga, aunque no me interese a mí.

Yo decido.

Y no voy a aceptar un no por respuesta... :)

Besitos...

jueves, julio 12, 2007

El truco del almendruco...

Un compañero del trabajo ha pasado hoy éste correo. Normalmente no pondría algo así en el blog, pero dada su trascendencia y su importancia, he decidido reproducirlo a continuación, por el bien de la Humanidad.
TRUCO PARA ENFRIAR UNA BEBIDA AL INSTANTE

Normalmente pasamos correos con chorradas, pero éste creo que es el más importante que he pasado a nadie hasta ahora. Si es necesario, imprimidlo y pegadlo en la nevera...

Truco para no tomarte una cerveza caliente nunca más:

Acabas de llegar del supermercado y te apetece tomarte una lata de refresco (léase CERVEZA) bien fresquita, pero acabas de comprarlas y están calientes.
¿Dónde y cómo las enfriamos? ¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros?

SÍ, PODEMOS.

Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos, pero si en lugar de meterla sola la introducimos dentro de un recipiente con agua y hielo, el tiempo se reduce a 3-5 minutos.... salvo que pongas sal en el agua: 2 minutos.
Hice la prueba ayer en la nevera (no tenía espacio en el congelador, se acercan esas fechas en las que todos comemos como si fuésemos ricos): Tazón con agua, sal, y dos cubitos de hielo. 5 minutillos. La lata pasó de temperatura ambiente (18º C), a tener hielo flotando. Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frío el champaña.

Explicación:

La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación. y para perder la estructura sólida también necesita energía, por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior "dificulta" nuestro objetivo (el aire caliente aporta energía), pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una fiesta.

¡¡¡CERVEZAS CALIENTES NUNCA MÁS!!!

Espero que os sea de utilidad. A ver si funciona. :)

Besitos...

miércoles, julio 11, 2007

Revelations...

Hoy he tenido una experiencia reveladora. Ahora me siento menos negativo...

Besitos...

Comentarios...

-- Reset addresses - We'll be waiting here? Nope. We won't be waiting here.
-- We'll wait later. So wait.
-- This might write the byte quite right in the night...
El Mario, comentando código...

martes, julio 10, 2007

Fever...

Señoras, señores, a partir de ya mismo les será imposible encontrar uno de éstos:


Y es que la UE ha decidido prohibir la fabricación de termómetros de mercurio, dada su toxicidad y los riesgos que entraña este metal para el medio ambiente.

Vamos, que me parece bien, pero que te da que pensar... Nos hemos criado jugando con las bolitas de mercurio que caían al suelo cuando se rompía uno de estos, chupando pilas para sentir la electricidad, comiendo pastelitos con colores extraños... Y seguimos vivos...

Y luego te enteras de que la masa esa plateada de los empastes lleva un 50% de mercurio...

Hum...

Voy ahora mismo a por una hamburguesa. O dos. Hala.

Besitos...

Vamos a peor...

Primero, Polonia, con los famosos gemelos homófobos y reaccionarios. Y ahora va el Ministro de Interior alemán y la casca...
Wolfgang Schäuble, actual ministro del interior del gobierno de Angela Merker se ha declarado partidario de la instauración de las ejecuciones selectivas para los sospechosos de terrorismo a la vez que sugiere la creación de un delito de conspiración que permite anular las conexiones telefónicas y via Internet de los sospechosos.
Si ésta es la Europa que nos quieren vender, oigan, paren un momento, que yo me bajo...

Besitos...

Una dieta...

Dicen que el azul adelgaza. Yo, por eso, me bebo todos los días un bote de Titanlux...

Besitos...

Optimismo...

Hay días bonitos...

Mis padres cumplen 35 años de matrimonio, mi amiga Marta es tía... El curro sigue agobiante, pero hay salida... Nuestro Javi el de Mallorca va a cumplir 31 dentro de poco... Y mi hermano es un crack del Guitar Hero...

¿Sabéis qué? Me gusta mi vida mucho más de lo que a veces trasluce.

Besitos...

lunes, julio 09, 2007

Documentos gráficos...

Le dedico esta foto a Elenowsky... :)


Y otra más...


Besitos...

Incalculable valor...

Siguiendo con lo del concierto del sábado, me complazco en ofrecerles el siguiente documento gráfico:


Sí, amigos, son las baquetas de Neorama.

Definitivamente, cuando estos chicos sean ricos y famosos vamos a hacer una fortuna vendiéndolas por Ebay... :)

Besitos...

Neorama...

Señoras, señores, con ustedes, Neorama:



La verdad es que la banda de David Acosta, Manuel Chávez, Juanma García y Bernardo Ruiz nos sorprendió muy gratamente, en la actuación que pudimos presenciar el Sr. Pol, el Sr. Antonio y yo mismo en El Alternador 2007. Suenan bien, tienen ritmo, y en el escenario tienen bastantes tablas.


Así pues, si tienen curiosidad, les dejo el enlace a su hogar en la web, y les hacen una visitita.

Besitos...

Poder ilimitado...

Google está creciendo demasiado deprisa. Sin ir más lejos, el otro día estaba buscando un zapato. Tras rebuscar por toda la casa, lo encontré junto a las Páginas Amarillas, abiertas por "Zapaterías"...

Besitos...

Complejos...

Un hecho poco conocido del inventor de los urinarios de caballeros es que la tenía grande...

Besitos...

Informática supersticiosa...

No digas D, dí C + 1...

Besitos...

Procrastinando...

El médico me dijo el otro día que bebiese dos litros de agua cada día.

Venga, va, mañana me bebo cuatro...

Besitos...

Ouch...

Lo peor de llevar lentillas es cuando intentas ajustarte las gafas y te das en el ojo...

Besitos...

viernes, julio 06, 2007

Mira, mamá...

¡Salgo en los Simpsons! :)


Visto donde Rinzewind...

Besitos...

jueves, julio 05, 2007

Prioridades...

Hay gente que trabaja meramente por dinero.

Otros curran por la satisfacción personal de desempeñar cometidos relevantes para la sociedad, o por su propio desarrollo.

Yo curro para hacer tiempo hasta que llega la hora de echar un futbolín después de comer.

Y hoy no hay quórum.

¡Gñañaañaaaaaaaaaaaaaaaaaarg gnnnññññaaaaarggggñññññññññaaaaaaaaargh! ¡Coño! ¡Joder!

Besitos...

miércoles, julio 04, 2007

Redacción...

Se propone como tema la discusión acerca de la posible relación entre el Misterio de la Santísima Trinidad y la jerga pirata, como por ejemplo en la siguiente frase:
Mira detrás de tí, un mono con tres cabezas.
(Puntuación máxima, tres gallifantes)

Besitos...

martes, julio 03, 2007

Progresando...


Besitos...

Secretos inconfesables...

Le cojo a Ingrid el meme éste de los ocho secretos inconfesables, y me pongo a pensar... A veeeer...
  1. Soy hiper despistado. De pequeñajo iba a clases de judo, y al ir a subir al tatami había que descalzarse. Un día, yo, en pleno despiste, en lugar de descalzarme, me bajé los pantalones, quedándome en gallumbos ante la concurrencia. Yo sabía que algo había que quitarse, pero no me acordaba de qué.
  2. Soy un poco Flanders. Demasiado comedido a veces, quizá demasiado políticamente correcto. Lo peor de todo es que me doy cuenta de ello, y a veces creo que tendría que ser más drástico. O sea, que soy un tipo formal que detesta la formalidad.
  3. Me considero una mierda de ingeniero. Supongo que tiene que ver con que la carrera fue un dolor. Y también con que me veo más de letras. Maldita sea.
  4. De pequeñajo era un llorón. Sigo siéndolo. Aunque soy *muy* duro. Como una pieeeeedra.
  5. No creo en horóscopos ni en supersticiones. Ahora bien, como buen Tauro soy muy constante, y no pasaré jamás por debajo de una escalera.
  6. Soy un poco Chandler. No soy capaz de resistir la tentación de un chiste absurdo a tiempo, para sufrimiento de los que me rodean. Incluídos jefes y superiores varios. Una vez, en una cena de navidad en mi anterior trabajo, se acercó el Director General, y sugirió que contáramos algún chiste. Helo aquí:
    Dos borrachos que van por la calle, y le dice uno al otro: Mmmm-mmmentecato, y responde el otro: Mmmm-meentisinco...
    El pobre hombre no volvió a acercarse a mí.
  7. Me gusta llamar la atención un poco. Creo que es porque necesito cariño.
  8. Me considero un 90% hetero, y un 10% gay, porque todos somos bisexuales y a veces vas por la calle y ves a un chico y mira, joder, es guapo. Pero realmente la jodienda es que a veces creo que me hubiera pegado más ser mujer, con mi mente, digo. Así que eso me convierte en un bicho 90% lesbiana y 10% hetero, pero con rabo. Lo cual sigue siendo una jodienda, porque en mi entorno habrá como un 90% de hombres y un 10% de mujeres. Casadas, emparejadas o que me encuentran poco atractivo. Pero aún así soy muy macho, eh...
Hala, y ahora dejo el meme para quien lo quiera.

Otra noche en blanco...

Y mira que estoy cansado, pero que no hay manera...

El caso es que hoy habré llegado al trabajo a eso de las nueve menos cuarto, y no he hecho más que currar. Y siguen saliendo duendes de la placa.

Realmente no son duendes, realmente es lógico todo lo que pasa. Al final, cuando vas rápido para hacer una prueba urgente, te dejas algún detalle, un ciclo de reloj, un pulso demasiado largo... Y ahí vas y la cascas.

Y luego van y te salen bytes de siete bits...

Pues nada. Que habré salido a eso de las ocho y media, reventado... y no me puedo dormir...

He dejado la tarjeta lista para hacer mañana una prueba, en cuanto llegue. A ver si por fin anda, y me puedo poner a toda leche a terminarla.

A mí me gusta hacer las cosas despacito, con mucho cariño. Me gusta darle ese puntito elegante a las cosas que hago, rematarlas bien, intentar que sean bonitas. Y a mucha gente le resultará extraño lo que digo. Maldita sea, este tío es un programador, ¿cómo cojones pretende que un programa sea bonito? Pues se puede.

Un programa, un código, puede ser bonito. Debe ser bonito. Debe estar bien estructurado, debe estar organizado, debe ser elegante. Las funciones, los procedimientos, deben ser concisos, que no compactos, y deben hacer cosas claras y definidas. Como si fueran las estrofas de un poema.

Lo malo, no puedes hacer poesía a toda velocidad. O sí puedes, pero necesitas un talento especial. Yo no soy así, yo funciono despacio. Pienso despacio. Y me gusta pensar despacio, coger las ideas, darles otra vuelta más. Otra perspectiva. Aunque sea para decir una estupidez. Pero si dices una estupidez, maldita sea, que sea tu estupidez. Inconfundible. Retorcida. Tuya. Aunque sea una estupidez. Pero es tu criatura.

Supongo que a mí lo que me gustaría es poder parir. Quién sabe. Pero quizá por eso, a mis criaturillas las quiero con todas mis entrañas. Y cuando las veo y están bien hechas, joder, pues me hincho de orgullo. A lo mejor se pueden hacer mejor, está claro, pero son lo mejor que yo he podido dar. Son mis hijos. Y cuando me sale alguno un poco tonto, porque no se han dado buenas condiciones para el embarazo, me da rabia. Yo podía haberlos hecho mejor, y no, no ha podido ser. Y los veo, y, joder, me entristezco. Pobrecillos. Su padre estaba tonto ese día...

Me gusta mi trabajo.

Realmente me gusta mi trabajo. Me gusta crear cosas. Me gusta pensar. Me gusta hacer las cosas lo mejor posible, porque si no lo hago así, no estoy siendo generoso, y no es justo.

Me gusta dar. Pero me gusta que me dejen dar.

Lo malo del trabajo es que a veces no te dejan dar. Estás presionado a hacer las cosas deprisa, sin pararte en los detalles, sin prestar atención. Y de algún modo, no me siento realizado, porque no es ese mi estilo. No es lo que yo soy, no es lo que puedo dar. Es como si fuera otra persona la que trabaja. Y se me olvida quién soy yo.

A ver si todo esto se acaba pronto...

Besitos...